Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CONSULTA POPULAR SOBRE LA FERIA

Silencio absoluto del alcalde de Albacete para que los vecinos elijan libremente

19 noviembre, 2019 16:43

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asegurado que no va a hacer declaraciones públicamente de cuál es su posición respecto a la consulta popular que decidirá si se cambian las fechas de la Feria de Albacete para no "contaminar" el debate.

Así ha explicado a que se debe su silencio ante los medios de comunicación en su visita a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete y además ha asegurado que se está "trabajando" en este asunto.

Lo "importante" ahora es saber si es posible hacer la consulta ya que "la Feria de Albacete afecta a muchos contratos de adjudicación" y que hay unos "preceptos legales y técnicos" los cuales hay que ver "con carácter previo", según ha valorado Casañ.

El Ayuntamiento ya está trabajando en ello y el primer edil de Albacete ha asegurado que desde el Consistorio "no se pretende generar problemas" a lo que ha añadido que el objetivo es "zanjar eternos asuntos y eternas cuestiones" que, según ha asegurado, "han estado durmiendo" en los anteriores mandatos.

El primer edil ha finalizado la explicación con la idea firme de que "hay que asumir con valentía el Gobierno y con coraje la acción de Gobierno" y ha asegurado que el equipo está trabajando en "resolver problemas y en atajar aquellas cuestiones que han sido eternas polémicas en los últimos años".

Festival taurino solidario

Durante la visita a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete, conocida popularmente como 'Cotolengo', también ha animado a la afición taurina a que el próximo sábado 23 de noviembre a las 12.00 horas asistan a la XXX edición del Festival Taurino.

Lo recaudado en este festival se va a destinar a la institución benéfica Cotolengo y por ello el alcalde ha mostrado su "ilusión y compromiso" y ha asegurado que "bajo ningún concepto" se podía consentir que no se celebrase este festival que, según ha explicado, "es una base fundamental" para la Institución del Sagrado Corazón de Jesús.

Por su parte, la hermana Lola, representante de la institución religiosa ha explicado que este festival, para del Sagrado Corazón de Jesús, supone "mucho" en relación a la recepción de ingresos. También ha valorado la "ilusión de la gente".

En esta edición, la institución benéfica se va a llevar la comida a la Plaza de Toros donde también van a asistir voluntarios para poder ayudarles, pues según ha dicho son "los brazos" del Cotolengo.