Adolfo Suárez Illana y 'Adolfito'. Foto: GTRES para El Español

Adolfo Suárez Illana y 'Adolfito'. Foto: GTRES para El Español

Sociedad EN LA LOCALIDAD ALBACETEÑA DE POVEDILLA

Así es 'Adolfito', el nieto de Suárez que debuta este domingo como torero en Castilla-La Mancha

5 octubre, 2019 09:42

Este domingo, Adolfo Suárez Flores, nieto del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y del que fuera candidato a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Adolfo Suárez Illana, debutará como torero en la localidad albaceteña de Povedilla. En un amplio reportaje publicado en la sección Jaleos, El Español habla de la vida de este joven de 22 años y de cómo prepara su debut como "torero de la jet set" en un festival organizado por su abuelo materno, el ganadero Samuel Flores:

"Adolfo Suárez Flores(22 años),Adolfito, el nieto del primer presidente de la democracia española, tiene templanza, gusto y medida de los tiempos. Tres cualidades a favor para su debut de este domingo 6 de octubre como torero en la plaza de toros de Povedilla (Albacete).

El joven se vestirá de corto para faenar en el coso con clásicos comoEnrique Ponce(47),Javier Conde(44),Luis David Adame(20) y su amigo del alma,Toñete Catalán(22), con el que lleva concentrado en el campo toda esta semana de entreno total. El diestro hará el paseíllo en un festival benéfico organizado hace varias décadas por la familia de su madre,Isabel Flores. Es por eso que la finca El Palomar, el paraíso cinegético manchego propiedad de su abueloSamuel Flores, se ha convertido estos días en el lugar de reclutamiento para ponerse en plena forma como un flamante torero.

DeAdolfito, el nuevo matador de lajet setyde apellido noble, poco se sabía hasta ahora. Él ya se ha acostumbrado al diminutivo de -ito: "Se lo pusieron desde muy pequeño sus padres para distinguirlo de los otros Adolfos de la familia", cuentan aJaleosdesde su entorno. Hace unos unos años se le podía ver en una instantánea al lado de su padre,Adolfo Suárez Illana(55), sosteniendo el rabo de un toro que cortó en un festival de la feria taurina de Povedilla, el mismo coso en el que el nieto del que fue presidente del gobierno,Adolfo Suárez, saltará el domingo a los ruedos a las 17 horas de la tarde.

Adolfitoya ha elegido un brillante traje de corto, según ha sabido este periódico, de fuentes cercanas a a la familia. "El diestro dice que no tiene miedo y no se plantea ni oír un segundo que no vaya a triunfar el domingo", apuntan a este diario. Su apuesta es la de salir a hombros. Su gran amigo,el torero Toñete, hijo del empresarioAntonio Catalán, no se separa estos días ni un momento de su lado, dándole buenos consejos y ensayando todo tipo de muletazos.El Palomar, el cortijo de su familia materna, es su claustro estos días.Samuel Flores, su abuelo, vive ahí con sus toros desde que compraron la finca a la casaMontijo.

En sus 3.000 hectáreas, mitad monte mediterráneo y mitad dehesa,en la Povedilla, al lado sur en la provincia de Albacete, pastanLos Samueles, los toros con más raza con los queel mayor de los Suárezse codea estos días. En esta coqueta finca hay venados, corzos, ciervos, un lugar al que llegan cazadores de todo el mundo y en el que han disparado, entre muchos otros, elRey emérito Juan Carlos(81), que batió el récord de venados en 1988."

Puede leer el artículo completo PINCHANDO AQUÍ