Sociedad AUDIENCIA REAL CON HISTORIA

Una imagen del Rey Felipe jamás vista: Hay que mirar a la derecha

1 octubre, 2019 19:15

La imagen está siendo muy comentada en los medios de comunicación y en las redes por lo que tiene de atípica. El escenario es el del Palacio de la Zarzuela cuando este lunes una de las científicas convocadas a una audiencia conFelipe VIapareció con su bebé en brazos, que nació hace apenas un mes y que ha estado presente durante toda la charla que los asistentes han mantenido con el rey.

La presidenta de la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (Raicex),Alicia Pérez-Porro, y su bebé han sido los protagonistas de esta entrañable escena en la reunión celebrada con el jefe del Estado junto con una veintena de miembros de esta plataforma procedentes de 16 países.

De las numerosas audiencias que Felipe VI ha mantenido en Zarzuela durante su reinado con diferentes colectivos sociales, nunca hubo un asistente tan joven.

Nacida en Barcelona en 1981, Pérez-Porro es bióloga marina y profesora adjunta de Ciencias Ambientales del Barruch College de Nueva York, en Estados Unidos, donde vive desde hace varios años con su marido, de nacionalidad americana, con el que tiene otra hija, de algo más de dos años.

Con motivo del foro de científicos en Madrid, Pérez-Porro viajó desde Nueva York con su bebé, de nombre Max, y no dudó en llevarle a Zarzuela.“No me iba a separar de él. Tiene 28 días y lo estoy amamantando, con lo cual, donde voy yo va él”, afirmó la bióloga en declaraciones a EFE-TV al término del encuentro con el monarca.

Durante la hora y media que duró la charla con la veintena de científicos y con el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en el Salón de Audiencias, el pequeño estuvo dormido sin entorpecer la conversación.

Según Pérez-Porro, el rey se acercó al final para comentarle lo bien que se había portado. “Me ha dicho que qué bueno es y qué maravilla tener un bebé así”, relató la investigadora catalana, quien se dedica a investigar los efectos del cambio climático en las esponjas marinas.