María Rozalén

María Rozalén

Sociedad ENTREVISTA

Rozalén sorprende cuando le preguntan con qué político se tomaría una caña

29 septiembre, 2019 11:47

KimLa cantante albaceteña María Rozalén ha sido entrevistada por el Huffington Post y ha dicho cosas muy interesantes. Dicen de ella queno es sólo música. "Es también activismo, política y psicología (una carrera que estudió en Murcia). La cantautora deGirasoles, que se autodenomína “viejoven”,dedica parte de su tiempo a participar en eventos sociales y apoyar, por ejemplo, proyectos de educación infantil para las niñas como el de la asociaciónEntreculturas, con la que viajó a Guatemala para conocer la realidad que sufren las niñas allí".

Sin pelos en la lengua, ha llamado la atención su respuesta cuando le preguntan con cuál político de derechas tomaría una caña: "Con Abascal. Me encantaría tenerlo delante y hablar de muchas cosas. Aunque Rajoy podría ser muy tierno... Pero yo juego fuerte: Abascal".

También le preguntan si va a votar el 10 de noviembre y si cambiará su voto. Y esto es lo que dice: "Estoy decepcionadísima. No nos merecíamos esto. Han dejado perder una oportunidad. Me parece ridículo que la izquierda siempre pierda aunque gane. Al ver que votarles no vale, me planteé abstenerme. Mucha gente lo va a hacer. Pero la verdad es que no me da la gana perder el derecho a votar. No tengo ni idea de a quién voy a votar... Bueno, sí, pero desde el cabreo". Quizá no recuerda Rozalén que la izquierda ha ganado numerosas veces en este país, y sobre todo en su región, Castilla-La Mancha. O sea, ha ganado y no ha perdido. Es lo habitual, aunque la buena de Rozalén piense lo contrario.

Aunque también puede pensar que el PSOE no es de izquierdas porque cuando le dan a elegir entre Sánchez y Casado elige al primero. Pero cuando tiene que decidir entre Sánchez o Pablo Iglesias elige al segundo. Y entre Errejón e Iglesias, también al segundo. Su voto parece decidido, aunque sea desde el cabreo.