FOTO: Diputación de Toledo

FOTO: Diputación de Toledo

Sociedad PRECIOS POPULARES PARA ASISTIR

Sonseca apuesta por la calidad de las obras para su gran semana del teatro

14 agosto, 2019 14:11

La localidad toledana de Sonseca celebrará del 17 al 21 de agosto su XXVII Semana de Teatro con una programación cuyos platos fuertes protagonizan la comedia dramática 'Juntos', protagonizada por Kiti Mánver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez, y un recorrido poético por la vida de Federico García Lorca a través de las cartas que envió a sus seres queridos.El concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos de la localidad, Juan Pedro Manzaneque, ha desgranado este miércoles en rueda de prensa los detalles de este evento cultural junto al alcalde de esta localidad, Sergio Mora, y a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez.

La inauguración del ciclo será este sábado a las 22.30 horas, en la Plaza de la Virgen del municipio, con el espectáculo 'Rojo estándar' que mezcla teatro, circo y danza a partes iguales. Mientras esta obra se realizará en la calle, el resto de representaciones tendrán lugar en el Teatro Cervantes de Sonseca.La comedia fresca y descarada tendrá su hueco con 'Cabaré a la gaditana', un trabajo a medio camino entre el carnaval, el cabaret, el concierto y el teatro que muestra historias cotidianas y surrealistas y que se podrá ver el domingo, a las 22.00 horas.

El teatro contemporáneo llegará el lunes, a las 22.00 horas de la mano de la compañía andaluza Histrión Teatro que pondrá en escena 'Lorca, la correspondencia personal'. Protagonizada por Gema Matarranz, actriz con más de diez premios nacionales de teatro, el montaje recupera las cartas que Lorca envió a sus amigos y allegados para perfilar un recorrido poético y trágico por la vida del poeta y dramaturgo granadino.

Los más pequeños también podrán disfrutar de las artes escénicas con 'Hai, la pescadora de sueños', un espectáculo de magia, títeres y poesía visual el martes, 20 de agosto, a las 20.00 horas. Una obra sin texto pero con canciones originales que narra, mediante metáforas visuales, la vida de Hai y su tribu (el público) por el océano de la imaginación.

Gran cierre

La clausura de la XXVII Semana de Teatro de Sonseca será un día después a las 22.00 horas con 'Juntos', una comedia dramática en la que intérpretes como Kiti Mánver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez se preguntarán si existe la normalidad y si la sociedad está preparada para aceptar lo diferente.El argumento narra la historia de Isabel que vive en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de sorprendentes acontecimientos.

El precio de las entradas para este ciclo teatral se mantiene en esta edición en 7 euros la general, 5 euros la reducida y 3 euros para el espectáculo infantil. Los abonos tienen un precio único de 20 euros, lo que le permite el acceso a las cuatro funciones que acogerá el Teatro Cervantes.

El alcalde de Sonseca, Sergio Mora, ha considerado que la Semana de Teatro de Sonseca, que lleva organizándose desde 1993, es uno de los acontecimientos culturales más esperados en la región.Tras resaltar la "masiva" asistencia de público a las funciones programadas en ediciones anteriores, el regidor ha recordado que esta iniciativa cuenta con la financiación de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha dicho de esta cita cultural que es un "referente" en el panorama escénico autonómico y nacional con el que se potencia el teatro como un vehículo de denuncia y reflexión sobre las preocupaciones de la sociedad actual.