Rozalén

Rozalén

Sociedad PROGRAMACIÓN

Rozalén y Ketama, estrellas en las Fiestas 2019 de Campo de Criptana

31 julio, 2019 16:27

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha presentado este miércoles la programación de la Feria y Fiestas 2019 en el municipio manchego, donde las actuaciones de Rozalén y Ketama serán los platos musicales fuertes, tal y como ha informado Lázaro acompañado de los concejales Berna Manzaneque y Rosana Fernández.

"Este equipo de Gobierno lleva poco tiempo de gestión, por lo que ha sido un trabajo arduo el de la confección de estas fiestas, con una programación intensa que hemos conseguido con trabajo e ilusión", ha comenzado diciendo Lázaro.

El planteamiento es "llevar a cabo una programación de nivel" en distintos ámbitos, como los conciertos, además de las actividades clásicas como los conciertos de la Filarmónica Beethoven, el teatro o las actividades relacionadas con la agricultura y el deporte, "que en nuestro pueblo es tan importante", ha recordado el alcalde.

El 15 de agosto será la Carrera Popular Manchega, con salida en la plaza. Se dotará de novedades a la cita deportiva, ya que en esta edición cada corredor llevará chip y bolsa de corredor: "Queremos convertirla en una carrera de referencia a nivel provincial, ya que lleva 42 ediciones", ha resaltado el primer edil.

Conciertos y orquestas

La concejal de Festejos, Berna Manzaneque, ha detallado las actuaciones musicales que comenzarán con el 23 de agosto con la tradicional Fiesta Yeyé, que se sigue manteniendo en la Sierra de los Molinos, comenzando con un tributo a los Beatles, además de la Orquesta Maestronic.

"Ese mismo día, en el Auditorio Municipal, desarrollaremos una Fiesta Yeyé Light, en la que no se venderán bebidas alcohólicas. La entrada es gratuita para todos los adolescentes que quieran acudir", ha explicado Manzaneque.

El día 24 será "el primero de los grandes conciertos de estas fiestas", a cargo de Ketama, a las 23.45 horas en el Auditorio Municipal, con una entrada de 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Rozalén actuará el día 25 de agosto a las 23.45 horas en el mismo lugar, con el mismo precio de las entradas. Manzaneque ha explicado que se ha creado un abono para ambos conciertos a 25 euros. "Las entradas se podrán comprar a través de Internet y en el Pósito Real a partir de este viernes", ha informado.

El día 26 será el día dedicado al manchego y al agricultor, en el que se reivindicarán las tradiciones manchegas y que contará con la colaboración de las asociaciones folclóricas del municipio. El día 27 de agosto habrá un espectáculo infantil con 'Juande y Beatriz' y posteriormente la orquesta Conexión. Por último, para cerrar las fiestas, se celebrará el Día del Mayor.

Programa cultural

La concejal de Cultura, Rosana Fernández, ha detallado los conciertos de la Filarmónica Beethoven. En la plaza habrá tres conciertos de la formación, el día 24 de agosto con una recopilación de temas clásicos; el 25 de agosto 'Concierto en familia', "un espectáculo realizado con la colaboración de bandas a escena en el que intervendrán cantantes solistas que interpretarán canciones conocidas de otros musicales y de películas conocidas por todos"; y el 27 de agosto, concierto 'Zarzuela'.

La Fiesta de la poesía, por su parte, se traslada al Cerro de la Paz, según ha explicado Fernández, donde se entregarán los Premios del Certamen Nacional de pintura. "Contaremos con la presencia de Benjamín Prado, que será mantenedor del acto, además de una actuación musical", ha dicho. Por último, el teatro será el día 27 de agosto a las 23.30 horas, con la obra 'Intensamente azules'. Las entradas del teatro son numeradas, con un coste de 10 euros y podrán comprarse en El Pósito.

El alcalde, Santiago Lázaro, ha explicado que para esta feria "había un precontrato que no se podía anular, y parte se ha mantenido a pesar de que el presupuesto era mucho menor del gasto que va a suponer", ha explicado. "Estaba contratado un presupuesto de 173.000 euros y en caja solamente tenemos 58.000, de ahí que hemos tenido que negociar con las empresas las nuevas condiciones de los espectáculos", ha señalado.

De cara a próximas ediciones, "el planteamiento sería hacer una programación de feria con mucho más tiempo de lo que se ha hecho. Creemos que el teatro debe ser fundamental y los niños también", ha concluido Lázaro.