Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DÍA DE LA BICI EN LA LOCALIDAD TOLEDANA

Una reina en bicicleta por las calles de Villacañas y el regalazo de Aqualia

29 julio, 2019 10:59

El Día de la Bicicleta, uno de los actos más participativos de la Feriade Villacañas (Toledo), sigue atrayendo cada año a centenares de niños, jóvenes ymayores, que se suben a la bici para hacer un tranquilo recorrido porlas calles de Villacañas y disfrutar y hacer disfrutar a quienes salenpara contemplar la larga comitiva de bicicletas de todos los tipos ytamaños. Y a la cabez las reinas y damas de las fiestas.

En la jornada de ayer la organización repartió a los participantes 700dorsales. Entre los ciclistas, personas disfrazadas, incluyendo variosgrupos, como el que ganó el trofeo al mejor disfraz colectivo,disfrazados de palomitas. Se llevaron además un jamón para compartirloentre sus miembros. También hubo trofeo para el mejor disfraz individual(sombrerero loco) y para la bicicleta mejor engalanada (unicornio).

Finalmente se sortearon tres bicicletas donadas por la empresa Aqualiaentre todos los participantes, que un año más llenaban la plaza deEspaña. Las Reinas de las Fiestas pusieron sus manos inocentes pararealizar este sorteo, en el que fue su primer acto público tras la
Coronación del sábado.

La concejala de Festejos, Ana Avilés, felicitó a todos los participantesy agradeció el comportamiento de todos durante el paseo, además defelicitar a los ganadores de los premios y las tres bicicletas que sesortearon. En este sentido, volvió a agradecer a la empresa Aqualia sucolaboración con la donación de estas bicis.

La mañana terminó con la fuente de la plaza encendida y muchosparticipantes refrescándose en sus chorros.