Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PROGRAMA SOCIAL DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Desvelados los ganadores de los Premios 'Héroes Anónimos' de Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss

17 junio, 2019 14:26

El ganador de los Premios 'Héroes Anónimos' de Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss ha sido el proyecto de rehabilitación e incorporación social para mujeres con adicciones, gestantes o con hijos de 0 a 3 años a su cargo, de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, dotado con 6.000 euros.

Además, el segundo premio ha sido para el proyecto 'Yo Nado por Ti', de la Fundación AdELAnte Castilla-La Mancha, dotado con 4.000 euros, y el tercer premio ha sido para el proyecto 'Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo' de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El jurado ha estado compuesto por Mabel Lozano, Mari Pau Domínguez, Julián Cano y Eduardo Sánchez Butragueño, que ha elegido este lunes a los tres proyectos ganadores y a los cuatro finalistas. De los 96 proyectos que se presentaron a los Premios Héroes Anónimos, tres han resultado ganadores y cuatro finalistas.

Los otros cuatro proyectos finalistas, a los que Castilla-La Mancha Media les realizará un plan de comunicación individual, han sido la Semana Inclusiva de Ocio y Cultura de Padisbol, el Campamento Afanion, el proyecto 'Apremde' de la Asociación que lleva su nombre y 'Tu basura vale un huevo' de Aspadec.

Los premios 'Héroes Anónimos' pretenden recompensar los mejores proyectos de carácter social de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro atendiendo a criterios de responsabilidad social corporativa, derechos fundamentales, fomento de la igualdad y la plena Inclusión, desarrollo cultural y patrimonial, fijación de empleo, investigación, sostenibilidad y desarrollo medioambiental o lucha contra la despoblación.

La consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, ha participado en el acto de entrega de premios y ha señalado que en Castilla-La Mancha hay muchas entidades que trabajan por mejorar el bienestar de las personas y que es muy importante que se "se les dé voz y que se pueda reconocer la labor que realizan".

Sánchez ha añadido que "hay proyectos muy interesantes que tienen que ver con personas que luchan cada día por hacer que Castilla-La Mancha sea una comunidad inclusiva, solidaria y generosa", asegurando que esto también va en la línea y la filosofía del programa 'Héroes Anónimos' de CMM.