Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad QUINTO Y ÚLTIMO TENTADERO

Cerrada la terna de finalistas del Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra

5 mayo, 2019 19:13

La plaza de toros 'La Sagra' vivió su último tentadero clasificatorio del “VI Certamen Alfarero de Plata 2019” en la tarde de este sábado con mucho público en los tendidos, tónica positiva en esta edición del Alfarero de Plata,  siendo la mejor asistencia de gente de los tentaderos de los cinco celebrados. 

Tras la celebración del quinto y último tentadero,  el jurado elegido para este certamen de novilleros sin caballos hizo público el nombre de los seis clasificados para la final del próximo sábado 30 de junio ante novillos de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Los novilleros finalistas serán: González-Ecija (Escuela Tauromaquia de Écija), Jordi Pérez (Escuela Taurina de Valencia), Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia), Villita (Escuela Taurina José Cubero 'Yiyo' de Madrid), Sebastián Marín (antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz) y el novillero francés 'Solalito' (Escuela Comarcal Campo de Gibraltar).

Durante los cinco tentaderos clasificatorios celebrados han pasado por la plaza de toros La Sagra un total de 25 novilleros sin caballos que han mostrado sus cualidades ante vacas de diferentes encastes del campo bravo español. Un aprendizaje que les servirá de cara al futuro y que muestra la calidad y condiciones de los valores más jóvenes del toreo. 

Además, se ha podido disfrutar del juego variado de hierros de diversos encastes que han permitido el poder ver el comportamiento, morfología y temperamento de cada tipo de animal. Por el “VI certamen Alfarero de Plata” han pasado los hierros de López Gibaja (Domecq), Sánchez de León (Jandilla), Emilio Artalejo (Manuel Vidrié), Aurelio Hernando (Veragüa) y Eusebio Naranjo (Aldeanueva). El jurado determinó en la presente edición que el mejor hierro de los tentaderos clasificatorios fuera la Ganadería de Eusebio Naranjo.