Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON MOTIVO DEL FESTIVAL DE CINE DE CASTILLA-LA MANCHA (FECICAM)

"Tapas de película" en Ciudad Real y entradas gratis para el cine

25 abril, 2019 13:38

Una quincena de establecimientos de Ciudad Real elaborará "tapas de película" dentro de la iniciativa '¡Toma pincho, toma cóctel, toma entrada!' que se organiza en Ciudad Real coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam).

La Ruta del 'Pincho de cine y cócteles hasta el amanecer', que se celebra desde este viernes hasta el 5 de mayo, con el patrocinio de 'Saborea Ciudad Real", ha sido presentada este jueves en rueda de prensa.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística de Ciudad Real, José Luis Herrera; el coordinador de la Ruta, José Javier Martínez, y la directora de Fecicam, Marina González, han explicado que los consumidores que opten por probar los pinchos o cócteles que se ofrecen dentro de esta iniciativa recibirán una entrada para poder asistir a las proyecciones del festival gratuitamente.

Del mismo modo, aquellos que presenten su entrada a la Ruta del Pincho, tendrán una tapa gratis o un descuento de un euro por copa.

Asimismo, han animado a todos los ciudadrealeños a participar en esta ruta que crea una sinergia entre gastronomía y mundo del cine de forma muy especial, "llenando Ciudad Real durante estos días de sabor, cultura y apoyo a los jóvenes emprendedores", han coincidido en resaltar.

Además, han asistido a esta presentación algunos miembros del jurado profesional que, por segundo año consecutivo, será el encargado de elegir a los premiados, valorando entre otros aspectos la originalidad y la relación con el mundo cinematográfico.

El jurado estará formado por Jesús Villarejo, profesor de la Escuela de cocina Natural Chef de Miguelturra; Javier Donaire, director-chef de 'El Mirador de La Mancha', de Villarrubia de los Ojos, y Rafael Espinosa, empresario hostelero.