Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DEPORTE Y CULTURA

Nace el reto Viaje a la Alcarria: 200 km por los caminos donde discurre la célebre novela de Cela

2 abril, 2019 16:33

El Club Maratón Guadalajara ha organizado del 17 al 19 de mayo el primer reto 'Viaje a la Alcarria', casi 200 kilómetros de recorrido por los caminos y sendas por lo que transcurrió el viaje del que habla el nobel de literatura Camilo José Cela en su libro y que el mismo recorrió, y una participación de 80 corredores.

El reto, que ha sido presentado por la directiva del Club Maratón, y por el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, constará de cuatro etapas: la primera, entre Guadalajara y Brihuega; una segunda, de la localidad briocense a Trillo; la tercera irá desde el municipio trillano a Sacedón y el último tramo irá de esta localidad alcarreña hasta Pastrana.

Se trata de primer reto cooperativo por relevos que se realizará por el Viaje a la Alcarria que recorrió y del que habló el nobel de literatura Camilo José Cela, un maratón en el que van a participar una veintena de equipos con cuatro atletas en cada uno de ellos que se irán relevando por etapas.

Mientras uno corre, los otros tres irán en un autobús que realizará el mismo trayecto, ha explicado el director técnico del maratón, Gaspar García.

Esta iniciativa del Club Maratón de Guadalajara cuenta con la organización de la Diputación y el apoyo de los distintos ayuntamientos por los que marcha el reto, y de manera especial por parte de aquellos en los que tiene parada o salida el mismo, así como con empresas o entidades de la zona.

Latre ha resaltado el doble objetivo de una iniciativa que no solo va a contribuir a fomentar el deporte sino la cooperación, el compañerismo y también el conocimiento de estos pueblos y de su paisaje. "Combinamos deporte con una actividad cultural y turística", ha resaltado el presidente de la Diputación.

Por su parte, la presidenta del Club, Ana Pascual, ha destacado la importancia de aprovechar también este viaje a la Alcarria para conocer esta tierra, "un escaparate que tenemos que promocionar".

El precio para la inscripción es de 95 euros por persona y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de abril o hasta agotar las plazas cuyo cupo está en 80 personas: 20 equipos de 4 corredores.

El precio incluye dos camisetas, seguro, transporte en autobús, alimentación, pernoctación en polideportivos, asistencia en carrera, avituallamientos, libro de ruta, medalla conmemorativa y una bolsa del corredor con regalos iguales para todos.

El plazo para inscribirse ya está abierto y las personas interesadas pueden dirigirse a www.retovfiajealcarria.com