Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO LLEGA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Mira lo que ha dicho Ana Pastor sobre un evento con mayúsculas de Fuensalida

31 octubre, 2018 09:28

La Casa de Cultura de Fuensalida acoge del 3 de noviembre al 1 de diciembre la XV edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”, organizado por el Grupo de Teatro Zapa y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad. Todas las obras se representarán en el Auditorio, a las 20.30 horas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la vicepresidenta tercera, Rosa Romero, han presentado este evento en la Cámara Baja, junto al presidente del Grupo de Teatro Zapa, Sergio López; el diputado nacional y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida, José Jaime Alonso, y varios miembros del Grupo.

La programación comienza este sábado, 3 de noviembre, con la representación de la comedia “Chicas de Juernes” de Babylon Teatro. Una semana después, el 10 de noviembre, será el turno del grupo la Barbarie Teatro Musical, que pondrá en escena “La Bella y la Bestia, el musical”.

El 17 de noviembre, el drama llenará el Auditorio con la obra “Volver a Verte” del grupo Paraskenia Teatro. Mientras que el 24 de noviembre, llegará la última obra a concurso de esta XV edición, será “Divinas Palabras” de Unicornio Teatro.

La cita más esperada para el Grupo de Teatro Zapa, los anfitriones, llegará el 1 de diciembre, cuando los componentes del grupo representen sobre las tablas del Auditorio de la Casa de Cultura la obra “Soy Javier”. Además, tras esta representación, se desarrollará la Ceremonia de Clausura y el acto de Entrega de Premios a los ganadores de esta XV edición del Certamen Nacional de Teatro “Villa de Fuensalida”.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha puesto en valor la oferta cultural que se desarrolla en Fuensalida y ha querido agradecer al Grupo de Teatro Zapa su apuesta “desinteresada por la cultura con mayúsculas”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Fuensalida, por apoyar y patrocinar este evento “para continuar engrandeciendo” los actos culturales en la localidad.

La vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, ha señalado que certámenes de teatro como el de Fuensalida “corroboran” la rica oferta cultural que hay a lo largo de todo el país, ya que España “puede presumir de cultura teatral”.


Por su parte, el diputado nacional y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha agradecido a Pastor y Romero que el Congreso de los Diputados haya acogido la presentación de este certamen, que está “marcado en el calendario cultural de todos los fuensalidanos por su gran calidad”.

Por último, el presidente del Grupo de Teatro Zapa, Sergio López, ha indicado que, un año más, los componentes de esta compañía se “han dejado la piel” para preparar el certamen por decimoquinto año consecutivo y ha resaltado que la obra que representarán “no va a dejar a nadie indiferente” y “sorprenderá a todos los asistentes”.

López ha animado a todos los vecinos de Fuensalida a acudir al XV Certamen Nacional de Teatro “Villa de Fuensalida” para “vivir la cultura que desprenden las compañías seleccionadas para este año 2018”.