Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INFORMACIÓN DE LOC

Romance en la Generalitat Valenciana: Puig se separa de su mujer y sale con una consellera

1 septiembre, 2018 09:26

El president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig está ultimando los detalles de la ruptura de su esposa durante los últimos años, la periodista Amparo Panadero (58), madre de sus dos hijos, Pau y Miqui, y con la que no convive desde hace meses. Según destapa La Otra Crónica de El Mundo en un amplio reportaje, el presidente valenciano mantiene un romance con Gabriela Bravo, consellera de Justicia de su Gobierno.

El pasado fin de semana, se esperaba que el máximo dirigente autonómico, que ha disfrutado de dos semanas de vacaciones durante la segunda quincena de agosto, acudiera a los últimos días de las fiestas tradicionales de su pueblo, Morella (Castellón), pero finalmente declinó su asistencia: se excusó diciendo que tenía una "escapada" prevista desde hacía un tiempo. Ximo Puig ya había participado en los grandes días de la localidad en la semana anterior. Según LOC, "el eufemismo ofrecido por el castellonsense escondía, en verdad, un viaje de enamorados."

El sábado 25, el president se encontraba en el País Vasco, concretamente en la provincia de Guipúzcoa, en compañía de su nueva ilusión, Gabriela Bravo Sanestanislao (55), su consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas. Así lo demuestra la imagen del momento a la que este suplemento ha tenido acceso. La nueva pareja fue vista entrando sobre las tres de la tarde en el restaurante Casa Cámara de Pasajes de San Juan, un establecimiento muy romántico al que se suele llegar en barco desde el cercano Pasajes de San Pedro. Puig y Bravo, fiscal de profesión, tomaron lo más típico del local: marisco fresco que regaron con un vino tinto Viña Alberdi. Además, tal y como relatan fuentes presenciales, no les importó exhibir su afecto en público.

Esta cercanía con Gabriela sorprende, ya que fue esta abogada de Ráfol de Salem (Valencia), madre de dos hijas y un hijo, uno de los motivos de la escalada de tensión con Mónica Oltra. La vicepresidenta acusó a ésta de extralimitarse tras la creación de una comisaría especializada en violencia machista. La política de Compromís recurrió a Twitter para escribir de manera encendida: "Me resulta incomprensible y se me escapan las razones por las cuales la consellera de Justicia no conoce sus competencias ni las ajenas y se salta a la torera el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista (...) No tengo palabras, o me sobran y me las callo", finalizó. La respuesta de Bravo no se hizo esperar. La consellera manifestó que siempre ha sido "honesta y leal" en todas las instituciones en las que ha tenido responsabilidad".