Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DESDE ESTE MISMO MIÉCOLES

Sergio Dalma y Rozalén actuarán en las Fiestas de Illescas, que arrancan con un pregón 'en femenino'

28 agosto, 2018 16:36

Las Fiestas de Illescas (Toledo) comienzan este miércoles, 29 de agosto, con el pregón a cargo de cinco mujeres de la localidad en un acto que se ha titulado 'En Femenino', al que se añaden los conciertos de Sergio Dalma y Rozalén.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, "se pretende dar protagonismo a quienes forman parte de la otra mitad de la población, escuchar lo que sienten, qué significa para ellas vivir en Illescas y que todas las mujeres se sientan representadas".

Además del pregón, habrá actividades infantiles en el barrio del Señorío, con desfile de gigantes y cabezudos, hinchables y talleres. Estas propuestas se repetirán al día siguiente en el centro urbano.

También se realizará un homenaje a las personas mayores a las que se les invita a una comida en un restaurante de la localidad y una fiesta de colores dirigida a la población joven. Para finalizar el primer día de fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, se contará con la actuación de Los Sabandeños y a continuación, una discoteca móvil.

No faltarán los fuegos artificiales, ya que un año más se contará con la empresa Ricasa para ofrecer un espectáculo piro-musical, cita festiva que más personas atrae al municipio.

Entre las citas musicales, se contará con los conciertos gratuitos de Sergio Dalma y Rozalén y el tributo a Queen realizado por el grupo Momo, uno de los más destacados a nivel nacional.

Además, la banda de música de Illescas ofrecerá varias actuaciones, entre ellas, un espectáculo de zarzuela en la plaza de los Hermanos Fernández Criado. Tampoco faltará la música electrónica con In Sessions de Máxima Reserva Illescas y la música de baile con los Djs de la emisora municipal, Radio Illescas.

Por otra parte, tras la procesión del Día Grande de las fiestas, la ciudadanía que acuda a la Plaza de los Infanzones, podrá contemplar el espectáculo Lux Caridad Illescas. La proyección se realizará en la fachada principal del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. Se ofrecerán tres pases.

Encierros y corrida

En el apartado taurino se contará con dos encierros, un toro del aguardiente, una suelta de reses nocturna y un concurso de recortes. Además, se celebrará una corrida de toros con los diestros David Mora, Daniel Luque y Pepe Moral, con la ganadería de Pallarés.

Por otra parte, y pensando en los más pequeños tendrá lugar una bueyada infantil. Precisamente, tras este evento se celebrará la II Copa 'Villa de Illescas' de carreras de caballos en varias categorías.