FOTO: Festival de Cine de Calzada

FOTO: Festival de Cine de Calzada

Sociedad CUATRO PREMIOS

El Festival Internacional de Cine de Calzada encumbra a 'Una vida sublime'

22 julio, 2018 13:28

La película 'Una vida sublime', de Luis Diogo, ha sido la gran triunfadora del V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), al conseguir cuatro premios dentro de la Sección Oficial de Largometrajes del certamen. Según ha informado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, de las seis "estatuillas" a las que optaba, el filme de Diogo ha ganado cuatro de ellas en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Eric da Silva), Mejor Actor de Reparto (Rui Oliveira), y Mejor Guión (Luis Diogo).

También han obtenido un buen resultado las películas 'Re-evolution', de David Sousa, 'El Chata', de Gustavo Ramos y 'Hasta que la muerte los separe', de Helena Sevine, al haber ganado dos galardones cada una de ellas. 'Re-evolution' ha conseguido los premios a Mejor Banda Sonora (María Rubel y Jorge García) y a Mejor Fotografía (David Sousa).

A su vez, 'El Chata' se ha llevado los premios a Mejor Director (Gustavo Ramos) y al Mejor Actor de Reparto (Carlos Miranda), en tanto que 'Hasta que la muerte los separe' ha obtenido el de Mejor Actriz de Reparto (Manuela Luna) y el Premio del Público a la Mejor Película. También ha logrado una estatuilla 'Mujer saliendo del Mar', de Pablo Rojas, en este caso el Premio a la Mejor Actriz (Lucy Cominetti).

En la Sección Oficial de Cortometrajes, el jurado ha decidido que el Premio al Mejor Cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha sea para 'Space mountain', de Víctor Nores, según ha decidido el público que ha asistido al certamen cinematográfico. En este apartado, el Premio al Mejor Cortometraje Documental lo ha obtenido 'Porteadoras. Las esclavas del Sur', de Amparo Climent, mientras que el de Mejor Cortometraje de Animación ha recaído en 'Contact', de Alessandro Novelli y el de Mejor Cortometraje de Ficción en 'El atraco', de Alfonso Díaz.

Reconocimiento

Un momento divertido, pero a la vez emotivo, ha sido el reconocimiento que el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava le ha realizado a los actores de la película ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser, quien no ha podido asistir a este acto.

Todos ellos -acompañados del guionista del film, David Marqués-, han recibido una medalla. El encargado de entregársela ha sido el exjugador de baloncesto Vicente Paniagua, quien jugó como alero con el Real Madrid de Baloncesto durante once temporadas, club con el que consiguió diez ligas, siete Copas de España, tres Copas de Europa y un Campeonato del Mundo, además de haber sido ocho veces internacional con la Selección Absoluta.