Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CENTENARIO DE DON MARCELO

Siete obispos recuerdan en Toledo al cardenal más carismático de la diócesis del último siglo

17 enero, 2018 07:17

La Archidiócesis de Toledo ha celebrado este martes el centenario del que fue su arzobispo durante más de 23 años, el cardenal Marcelo González Martín. Los actos han tenido lugar en la Catedral Primada, donde reposan sus restos mortales.

El secretario particular del cardenal durante 43 años, Santiago Calvo, ha ofrecido la ponencia 'Marcelo de cerca', donde ha destallado datos sobre el amor que el que fuera arzobispo de Toledo profesaba a la Iglesia y su gran afición, predicar el Evangelio, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Luego ha sido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el que ha presidido la misa funeral en sufragio por su alma. Con Rodríguez han concelebrabado la misa el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; el obispo de León, Julián López; el obispo de San Sebastián, José-Ignacio Munilla; el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández; los obispos eméritos de Segovia y Orihuela-Alicante, Ángel Rubio y Rafael Palmero, además del cabildo primado y unos 150 sacerdotes.