FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Sociedad CULTURA

Éxito de afluencia a una de las exposiciones más peculiares del Museo del Ejército

5 enero, 2018 14:04

La exposición 'Pinturas que libran batallas. Colección P. Ramón y Cajal', abierta al público desde el 6 de octubre en el Museo del Ejército de Toledo, ha recibido más de 94.000 visitas. Esta muestra, que exhibe la colección de 45 cuadros de escenas de batallas donadas al Estado español por parte de Pedro Ramón y Cajal Agüeros, descendiente del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, estará abierta al público hasta este domingo, si bien el Museo del Ejército ha recordado que este sábado el espacio museístico estará cerrado con motivo de la celebración de la Epifanía del Señor.

En un comunicado, el Museo del Ejército ha recordado que bajo el título 'Pinturas que libran Batallas. Colección P. Ramón y Cajal' se ha mostrado un género de batallas no tan frecuente en la historia de la pintura, en comparación con otros. 

Sin embargo, ilustra muy bien la narración de acontecimientos bélicos y sobre todo ha permitido que, durante los tres meses que ha permanecido abierta al público la exposición, se haya podido visualizar una gran cantidad de estilos, autores y escuelas.