Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad MÁXIMA ALEGRÍA ENTRE LOS TRABAJADORES: SOLO TRES DE ELLOS DECIDIERON NO JUGAR

El Gordo de la Lotería de Navidad deja más de 10 millones de euros en la residencia de ancianos de Campo Criptana

22 diciembre, 2017 13:43

Una veintena de trabajadores de la residencia de ancianos 'Sagrado Corazón' de Campo de Criptana (Ciudad Real) han sido agraciados con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 71.198.

De los 25 trabajadores de la residencia, 22 llevan el número premiado con el Gordo, algunos un décimo entero y otros compartido, según ha explicado a Efe en la residencia agraciada.

Décimos comprados en Lugo

Los décimos han llegado a Campo de Criptana a través de un voluntario de la residencia de mayores que los adquirió en Lugo y los distribuyó entre empleados del centro y otros voluntarios.

En total, han llegado a Campo de Criptana 26 décimos del número 71.198, según han confirmado a Efe. Cada uno de ellos ha resultado premiado con 400.000 euros, por lo que la cantidad total asciende a 10.400.000 euros.

Los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina han cantado este Gordo a las 11.54 horas, en el décimo alambre de la sexta tabla.

Los premiados, entre sonrisas y lágrimas, han contado a Europa Press que consiguieron los décimos "gracias a un voluntario" que se los trajo de Lugo: "Nos los trae todos los años y lo llevamos compartido entre varias personas. Estamos unos veinte trabajadores y a las voluntarias que vienen a planchar los martes les ha tocado también".

"Ahora no sabemos qué vamos a hacer con este dinero, pero lo más seguro que es que nos eche una mano con las hipotecas", han afirmado llenos de alegría y celebrando la noticia descorchando una botella de cava.

La superiora de la residencia, sor Ana María Campos, ha compartido la alegría de sus trabajadoras y voluntarios, agraciados con el premio, y se ha alegrado por los afortunados "porque son unas trabajadoras que lo necesitan de verdad".

En este sentido, ha dicho, refiriéndose a la congregación que a ellos no les toca porque no echan a la lotería, pero "ellas tienen hipoteca y cosas que pagar. Compartimos totalmente la alegría que tienen tanto los voluntarios que vienen a coser y planchar los martes como las trabajadoras".

El alcalde, presente en las celebraciones

El alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha querido celebrar el premio con los afortunados y ha manifestado que siente "mucha alegría, porque todo lo que sea que caiga dinero en Criptana es bueno porque repercute en la economía de la ciudad. Se lo merece todo el mundo, pero estas personas de forma muy especial porque son muy trabajadores. Han dado lo mejor de sí mismos a esta residencia", ha señalado.

En este sentido, Lucas-Torres ha comentado que "el año pasado solo se vendió un décimo de máquina, pero estos son muchos décimos repartidos que le ha tocado a gente trabajadora, gente que se lo merece de verdad".

Otros premios en Castilla-La Mancha

Además del Gordo llegado desde Lugo a Campo de Criptana, la suerte ha acompañado a Castilla-La Mancha este 22 de enero. Uno de los segundos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este viernes, que ha recaído en el número 51.244, y los quintos 58.808, 00580 y 22253, han repartido casi décimo a décimo la suerte por cuatro de las provincias de la región, a excepción de la de Guadalajara.

Albacete, Daimiel, Valdeganga, Almansa, Hellín, Talavera de la Reina, Añover de Tajo, Alcázar de San Juan, La Roda, Membrilla, Toledo, Argés, Yeles, Montealegre del Castillo, Tomelloso, Villahermosa, Ciudad Real y Villanueva de la Jara han sido las ciudades afortunadas con este sorteo.

Así hemos seguido en directo a través de EL DIGITAL el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año.