Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LA ASOCIACIÓN DEJANDO HUELLA BUSCA AYUDA

La triste historia de Ares, un perro rescatado de la carretera tras ser atropellado en Albacete

31 octubre, 2017 09:29

El pasado fin de semana la asociación albaceteña Dejando Huella recibió aviso de que un perro en aparentes malas condiciones aparecía tirado en una cuneta: "Lejos de mirar hacia otro lado quien dio el aviso decidió parar y, sin pensarlo dos veces, cargó con él y se acercó al veterinario, una actitud que dista mucho de quien lo atropelló y se dio a la fuga y de aquellos usuarios de la carretera que, casi con total seguridad, lo dejaron durante horas a su suerte", señala la asociación en una nota e prensa.

La primera visita al veterinario deparó un diagnóstico complicado: fractura expuesta y abierta en la articulación de su pata trasera izquierda a la altura del tarso y metatarso. Dejando Huella se puso a trabajar de inmediato y decidió ir con Ares a la clínica Nexo Menescal de Novelda para que un especialista valorase el estado del animal. Una vez allí las noticias empezaban a ser cada vez más desastrosas, a su fractura se le unía la falta de parte del hueso
afectado ya que probablemente quedó “perdido” en algún lugar en las inmediaciones del atropello, además su diagnóstico se complica debido a que Ares también está afectado de leishmaniosis.

"Este luchador ya ha sido intervenido una primera vez para intentar reducir la fractura en la medida de los posible, se ha inmovilizado la pata con fijaciones externas y se ha de esperar entre cuatro y seis semanas aproximadamente a que sane de sus heridas para una segunda intervención en la que se le implantarán unas prótesis, aún es pronto para poder saber a ciencia cierta cuántas operaciones va a necesitar", explica la asociación.

Ares, rescatado de la carretera tras ser atropellado en Albacete

El coste de la atención al animan ha supuesto varios miles de euros. "Para Dejando Huella, una asociación con apenas tres años de vida y sin ayudas públicas para este tipo de casos, supone un auténtico reto en el plano económico y a tal efecto se ha iniciado una campaña en redes sociales para conseguir fondos y así poder costear los gastos derivados de este caso".

Concluyen señalando que "Ares pasa de esta manera a engrosar una luctuosa lista de casos de maltrato, abandono e indiferencia que, lejos de minimizarse, alcanza niveles  alarmantes. Este animal fue atropellado y el causante de este hecho no tuvo a bien detenerse para ver el estado del animal, según nos cuentan los veterinarios el golpe fue a una velocidad
considerable, por lo que el conductor sin duda alguna tuvo que notar el fuerte impacto".

Las vías para ayudar con los gastos de Ares y para seguir su evolución
son las siguientes: https://www.albacetedejandohuella.org/ares/ 
Cuenta bancaria Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete.
Globalcaja. c/Dionisio Guardiola,46 bajos – 02004 Albacete
IBAN: ES11 3190 0091 17 4426625721
Concepto: ARES
O vía PayPal con el correo info@albacetedejandohuella.org