Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CERÁMICA

La seña de identidad de Talavera será protagonista en el Museo del Ejército

17 octubre, 2017 18:17

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Museo del Ejército de Toledo trabajan en una futura colaboración que permita realizar exposiciones que tenga a la cerámica como "hilo conductor" y que, por ejemplo, se exhiban piezas que hayan tenido presencia en acuartelamientos e instalaciones militares.

Este ha sido el motivo de la reunión que han mantenido este martes el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y el director del Museo del Ejército, el general de brigada Antonio Rajo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Del mismo modo que han planteado la posibilidad de hacer una exposición de esta temática en las instalaciones situadas en el Alcázar de Toledo, Ramos ha ofrecido a Rajo los espacios expositivos de Talavera para realizar muestras temporales relacionadas con los fondos de este "gran ente cultural".

Durante la reunión, el alcalde ha conocido una de las principales salas del museo toledano en la que se albergan exposiciones temporales con el fin de perfilar todos los detalles de la futura muestra, cuya fecha todavía no está cerrada pero podría inaugurarse en la primavera de 2018.

Ramos ha destacado "la importancia" de que la seña de identidad talaverana esté presente en un espacio expositivo de estas características por el que en el año 2016 han pasado más de 319.000 personas.