Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL 9 DE SEPTIEMBRE EL COSO CUMPLE 100 AÑOS

Ganemos Albacete se une a la celebración del centenario de la Plaza de Toros pero no asistirá al acto central

4 septiembre, 2017 17:13

Ganemos Albacete se ha unido a la celebración del centenario de la construcción de la plaza de toros de Albacete, un edificio del arquitecto Julio Carrilero que el día 9 de septiembre cumple 100 años, aunque ha criticado que el centenario "no dé protagonismo a la parte arquitectónica".

Asimismo ha cuestionado como "el equipo de gobierno del PP, que únicamente se ha centrado en la vertiente de la tauromaquia", ha olvidado "otras cuestiones que forman parte de la historia de nuestra ciudad".

"Nos llama la atención que otros monumentos que existen en la ciudad de Albacete y que en algunos casos sí están reconocidos como Bien de Interés Cultural (BIC) no sean objeto de distinción o consideración por parte del PP. Edificios como el Pasaje de Lodares, el Convento de la Asunción o la Posada el Rosario, al parecer no merecen ningún tipo de homenaje o reconocimiento particular", han expresado desde Ganemos en nota de prensa.

Estas son las razones por las Ganemos Albacete no va a estar presente en los actos de celebración del centenario de la plaza de toros este lunes.

Mayor utilización del recinto ferial

Por otro lado, Ganemos Albacete ha reclamado "una mayor utilización del Recinto Ferial y de su entorno, por entender que son espacios infrautilizados donde se podrían realizar más actividades y eventos culturales o lúdicos".

"No hay más que observar lo que se hace en las plazas de toros de otras ciudades, como por ejemplo Vitoria donde durante todo el año se realizan visitas guiadas, actividades infantiles como construcción con la arena, cine de verano, para encontrar ejemplos de cómo sacar un mayor aprovechamiento de determinados edificios", ha asegurado la formación.

Y para esto, según Ganemos, "el primer paso es hacer un diagnóstico de elementos que componen el entorno de la Feria, lo cual pasa por realizar un Plan Director que contemple entre otras cosas las inversiones necesarias para rentabilizar el potencial de los edificios y también garantizar cuestiones básicas como la accesibilidad, un aspecto que en la Plaza de Toros deja mucho que desear".