Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad FOTOGALERÍA DEL COLORIDO DESFILE DE CARROZAS

La localidad toledana de Villacañas se echa a la calle para disfrutar de su Feria

6 agosto, 2017 09:23

Las calles de la localidad toledana de Villacañas huelen a una Feria que arrancó a las 22 horas del pasado viernes, cuando la plaza de España quedó abarrotada por los peñistas de La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad, que disfrutaron del lanzamiento del Chupinazo, que este año realizaron representantes de los clubes de fútbol y fútbol sala, por sus ascensos a la Tercera División Nacional. 

Una vez lanzado el Chupinazo se inauguró el recinto ferial y se realizó la Coronación infantil de los representantes de las peñas, tras la cual se lanzó la tradicional Pólvora. Desde esa noche, verbenas, baile del vermú, atracciones y puestos en el recinto ferial, y muchas actividades para todos.

Entre ellas, tal y como puede verse en esta amplia galería de imágenes, destaca el Desfile-Concurso de Carrozas que se celebró el sábado y tuvo como colofón el “Carroza’s Rock Night”, un festival pensado para hacer disfrutar a todos los públicos con la música de dos de las grandes bandas de rock de todos los tiempos: Queen y AC/DC.

Lo que queda por disfrutar

En cuanto al cartel taurino, destaca la corrida de toros mixta que se lidiará el domingo. Estarán en Villacañas el rejoneador Roberto Armendáriz y los matadores Salvador Cortés y Gómez del Pilar. La segunda tarde de toros, que se recupera tras varios años, ofrecerá un Tentadero Público, espectáculo novedoso y además con entrada gratuita para los aficionados. Por último, se celebrará la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos).

El Baile del Vermú pretende convertirse en centro de inicio de la actividad de Feria cada jornada, con muchas actividades en la glorieta del Prado. Así, este domingo, y para reponer fuerzas del Carroza’s Rock Night de la noche anterior, se prepararán tapas especiales de huevos revueltos con salchichas, actividad en la que colaborará la Hermandad de San Cristóbal, que se servirán a las personas que se pasen por el Baile del Vermú.

El lunes 7, jornada en la que se celebra el Día del Agricultor en la Feria, la primera cita relacionada con la gastronomía será en el Salón de Actos del Centro de Día, donde tendrá lugar una cata comentada de aceite. Una vez concluida, se servirá un aperitivo con vino de la tierra en Salones Torres. Y ese mismo día, en el Baile del Vermú de la glorieta, la cita será con uno de los productos estrella de la gastronomía española. Se servirán tapas de jamón recién cortado a cuchillo por expertos cortadores, recuperando una de las citas que hace algunos años se venía celebrando en la Feria villacañera.

Finalmente, el último día de Feria, el martes 8, se ha preparado una actividad especial desde el Centro de Día de Mayores. Se trata de un taller gastronómico para abuelos y nietos, que se llamará “Mis abuelos y yo. Chefs intergeneracionales”, en el que elaborarán una serie de tapas frías que después podrán degustarse por los asistentes al Baile del Vermú.

Por supuesto, no faltarán las atracciones y puestos del Recinto Ferial, ni las verbenas de la Glorieta, incluyendo el Villacañas Summer Festival con el que se cerrará la Feria con una última noche de DJ’s para todos los públicos, o las citas con el flamenco y la canción española, gracias a los conciertos de la Asociación Flamenca “La Soleá” y la cantante Ana Mª La Pelirroja, que ofrecerá un Tributo a Rocío Jurado.