Misa, mascletá y refresco en la gran fiesta de la localidad toledana de Magán por su Patrona 1

Misa, mascletá y refresco en la gran fiesta de la localidad toledana de Magán por su Patrona 1

Sociedad ÁLVARO GUTIÉRREZ HA ACOMPAÑADO A LA ALCALDESA Y LOS VECINOS

Misa, mascletá y refresco en la gran fiesta de la localidad toledana de Magán por su Patrona

18 julio, 2017 16:20

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado en los actos organizado hoy en la localidad de Magán con motivo de la celebración de su patrona, Santa Marina, que cada mes de julio conmemoran también junto a la Virgen del Carmen.

Unos festejos que se iniciaron el pasado día 14 y que se prolongan hasta  el 19 de julio en honor de Nuestra Señora del Carmen y de Santa Marina, patrona del municipio en el que hoy se celebra su onomástica y que ha sido el día en el que el presidente provincial ha querido acompañar a los vecinos y vecinas del municipio.

Junto a la alcaldesa de Magán, María del Carmen Pedraja, Gutiérrez ha asistido a la misa que ha tenido lugar en la iglesia parroquial a las doce de la mañana y que ha estado seguida de la tradicional mascletá seguida con interés tanto por los habitantes del municipio como por los visitantes que en estas fechas llenas las calles, entre ellos los alcaldes y alcaldesas de Yuncos, María José Gallego; Alameda de la Sagra, Rafael Martín; o Yeles, María José Ruiz. Gutiérrez ha tenido ocasión de encender la mascletá a través del mando a distancia que utilizan para ello.

El presidente de la Diputación también ha participado en el tradicional refresco que se ofrece a los asistentes y ha dirigido unas palabras al inicio del mismo en las que ha felicitado a la alcaldesa y todo el pueblo en estos días de fiesta, reconociendo el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener vivas las tradiciones de la localidad que tienen un reflejo importantísimo en sus fiestas patronales.

También ha resaltado el buen trabajo que la alcaldesa María del Carmen Pedraja está haciendo al frente del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación con el municipio y sus ciudadanos y ciudadanas que se ha traducido en una inversión de más de 356.000 euros en los dos años de legislatura.

Gutiérrez compartía estos momentos de alegría con todos los maganos y maganas después de haber inaugurado, con la alcaldesa, las nuevas rotondas de la carretera CM-4085 que han sido acondicionadas con la financiación de la Diputación de Toledo y que María del Carmen Pedraja ha querido hacer coincidir con las fiestas de verano.