Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUEVO SERVICIO DURANTE EL VERANO

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se llena de cine, con 14.000 películas para prestar durante un mes

9 julio, 2017 12:44

La Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha pone a disposición de sus usuarios una colección de más de 14.000 películas, disponibles para llevarlas en préstamo domiciliario, durante 30 días de préstamo.

Además, este verano la Biblioteca ha organizado tres centros de interés que, de forma directa, ofrece en su zona de acceso, junto al mostrador de préstamo. Son tres colecciones de videos que están listos para coger y llevar en préstamo.

La primera de ellas, según ha informado en nota de prensa la Biblioteca, es 'Cine de verano': "películas clásicas y cine más reciente, para los enamorados de Emma Stone y de Tom Cruise, comedias, dramas, musicales, cine de terror y de ciencia ficción, de aventuras y bélicas, para los aficionados a Tarantino y los que prefieren el cine de Frank Capra, y también para los nostálgicos que sueñan con Katharine Hepburn, Claudia Cardinale, Jack Lemmon o Cary Grant".

La otra es 'Imprescindibles': una selección de las que podrían ser las mejores películas de la colección de la Biblioteca, aunque "Como toda selección, la nuestra es subjetiva, arbitraria, caprichosa y posiblemente incompleta".

La tercera de ellas, 'Cartelera de cine', es centro de interés que nace con la vocación de convertirse en permanente. "Desde la Biblioteca tratamos de estar al tanto de los estrenos más sonoros en los cines toledanos, y ofreceremos una selección de películas de los directores, de los actores o de las actrices más relevantes. Actualmente, el centro de interés corresponde al mes de julio".