Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CARRIL BICI-VÍA VERDE

Así quiere unir Carlos Velázquez todos los núcleos urbanos de Seseña (Toledo)

29 junio, 2017 20:25

El Ayuntamiento de Seseña continúa adelante con la tramitación del carril bici- vía verde para la interconexión de los núcleos urbanos del municipio. En el Pleno celebrado ayer se aprobó el proyecto de ejecución  de esta infraestructura y se sometió a probación inicial del proyecto de expropiación de los terrenos afectados. Ambas propuestas contaron con el voto a favor del equipo de Gobierno y el voto en contra de los concejales de PSOE e IU.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia del carril bici-vía verde, que “es la respuesta a una demanda importante de los vecinos de Seseña y que permitirá la movilidad peatonal y en bicicleta entre los distintos barrios, eliminando la dependencia de los vehículos a motor”.

En este sentido, Velázquez ha añadido que “lo más importante es el carácter social de este proyecto, que facilitará la cohesión social de todos los habitantes, independientemente del barrio en  el que vivan y que será un elemento vertebrador fundamental en el municipio de Seseña, compuesto por cuatro núcleos de población separados entre sí varios kilómetros”. Además, ha detallado que “esta infraestructura favorecerá la vida saludable y el desarrollo deportivo en el municipio, con la creación de nuevas oportunidades de ocio que serán especialmente relevantes para los jóvenes, un colectivo que sigue aumentado cada año en el municipio”.

Cuatro niveles de conexión para unir Seseña

El proyecto de ejecución aprobado ayer es la primera fase de un proyecto más amplio que distingue cuatro niveles dentro de las conexiones, que juntas componen una red de caminos ciclables que recorre todo el término municipal, en terreno urbano (dentro de cada núcleo)  interurbano (que une los distintos barrios) y rústico (con la creación de nuevas rutas rurales).

Así, el primer nivel, el interurbano, se plantea como la conexión más directa e inmediata entre los distintos núcleos basándose en las infraestructuras existentes.

La construcción de las pasarelas comenzará en los próximos meses

La ejecución del proyecto comenzará por la unión del anillo formado por el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones, el Camino de Ciempozuelos, un trazado que consta de 8.150 metros de longitud aproximada. El proyecto contempla con un ancho único de 3,50 metros para todos los tramos e incluye la construcción de dos pasarelas peatonales en el Camino de Ciempozuelos para salvar la línea del AVE Madrid-Levante y la autopista de peaje R-4, cuya construcción comenzará en los próximos meses.

"PSOE e IU, cada vez más alejados de las  necesidades de los vecinos"

Por último, el alcalde ha lamentado la falta de apoyo de PSOE e IU, “una actitud con la que demuestran estar muy alejados de las necesidades de la localidad y de las prioridades de los vecinos. No podemos comprender que durante su etapa de gobierno PSOE e IU gastaran más de un millón de euros en una cubierta retráctil y en un spa de lujo en la instalación de la piscina que nunca se han utilizado y ahora consideren la unión de los barrios un capricho del equipo de gobierno”.