Mora (Toledo) celebra como se merece los 150 años de su Sociedad Recreativa Protectora 1

Mora (Toledo) celebra como se merece los 150 años de su Sociedad Recreativa Protectora 1

Sociedad GRAN ACTO DE ANIVERSARIO

Mora (Toledo) celebra como se merece los 150 años de su Sociedad Recreativa Protectora

5 junio, 2017 20:36

La Sociedad Protectora Recreativa de Mora cumple 150 años, "un cumpleaños que no podían dejar de celebrar, y para el que de manera conjunta, su Junta Directiva y el Ayuntamiento moracho llevan trabajando desde el pasado mes de noviembre en la edición y publicación de un libro sobre los primeros 50 años de la Sociedad, un meticuloso trabajo de estudio e investigación sobre esta, que servirá como homenaje póstumo a su autor José Salvador Núñez Morales", informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto principal tuvo lugar en la Sede de la Sociedad, en el que quisieron estar presentes para acompañar a la Junta Directiva y sus asociados, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, acompañado de la práctica totalidad de la corporación municipal.

La presentación del libro “La Sociedad Protectora Recreativa de Mora. Primeros 50 años (1867-1917)” corrió a cargo de Esteban Gutiérrez, que además "deleitó" a los presentes con una interesante conferencia “El mundo en 1867” que sirvió a los presentes para conocer con todo lujo de detalles los pormenores políticos y sociales del mundo, Europa, España y Mora, en el año en que se fundó la Sociedad.

Por su parte, el presidente de la Sociedad, José Antonio Ortiz, aprovechó su intervención para agradecer "a todos los que han trabajado en los actos de conmemoración de este aniversario, así como a AGFITEL por los trabajos de conservación y digitalización de su archivo histórico". También agradeció a Emilio Bravo la disposición y colaboración del Ayuntamiento en la preparación y organización de los actos conmemorativos.

Para finalizar, Bravo aseguró que “habéis conseguido la inmensa mayoría de los objetivos que os habíais marcado para la Sociedad, y como alcalde, estoy muy satisfecho de haber podido encontrar en vosotros la colaboración necesaria para poder conseguirlo”, para terminar animando "a que luchéis y trabajéis por no perder la esencia, los valores y los principales fines de esta Sociedad Protectora, que no son otros que la ayuda a los morachos que puedan necesitarlo.”