Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad MULTITUD DE ACTOS PROGRAMADOS

El Museo del Ejército de Toledo celebrará el Día de las Fuerzas Armadas con un concierto y un cambio de guardia

18 mayo, 2017 12:07

El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, acogerá desde el 7 de junio la exposición "Exótica y Militaria", una muestra en la que se exhibirán aquellos objetos utilizados por los ejércitos que fueron punteros en su época.

El director del Museo del Ejército, el general de brigada Antonio Rajo, ha explicado en un desayuno informativo con medios de comunicación las próximas actividades del centro museístico y ha desgranado los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Estas actividades comienzan el martes 23 a las 19.30 horas, con la presentación del libro "Infantes sin leyenda" del teniente general del Ejército de Tierra César Muro Benayas, y continúan el viernes 26 de mayo a las 20.00 horas con un concierto de música militar ofrecido por la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

El acto principal se celebrará el domingo 28 de mayo, con el izado de la bandera y el relevo de la guardia, que partirá de la Plaza de Zocodover al mediodía y concluirá en el Patio de Armas del Alcázar.

Las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas finalizarán el 2 de junio con un concierto del pianista José Luis Nieto y una visita guiada por diferentes espacios del museo.

Rajo, en su primera intervención ante los medios de comunicación tras ser nombrado director del Museo del Ejército a mediados de febrero de este año, ha desgranado también las próximas exposiciones temporales, la más inmediata "Vitolfilia", que se inaugurará mañana y en la que se podrán ver vitolas de distintas casas reales y de varios ejércitos, hasta finales de agosto.

Además, el 7 de junio abrirá sus puertas la exposición "Exótica y Militaria", en la que el público podrá ver una selección de objetos utilizados por los ejércitos que fueron punteros en su época, como espadas, objetos de medida o relojes solares, entre otros.

A final de año, en concreto el 15 de noviembre, se inaugurará la exposición "Carlos III y las reformas militares", mientras que el museo ya trabaja en las exposiciones temporales de 2018, una sobre el general Leopoldo O'Donnell y otra sobre la bandera de España, con motivo de la conmemoración de su segundo centenario.

Rajo también ha explicado que en verano se impartirá un taller de radio para jóvenes, denominado "En onda con el patrimonio".

Una misión continuista

En términos generales, el nuevo director del museo del Ejército ha indicado que su objetivo al frente de la institución, que atesora 37.000 fondos propios de los cuales se muestran unos 6.000, es continuar la labor iniciada por su antecesor y mejorar en aquellos aspectos que sea posible, para "estrechar vínculos son la sociedad a través del conocimiento".