Publicada
Actualizada

La Policía Local de Toledo renueva su flota. La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha presentado este jueves en la plaza del Ayuntamiento los nueve nuevos vehículos adquiridos para el cuerpo, en una inversión que asciende a 438.903 euros mediante renting.

Se trata de modelos Subaru Crosstrek, vehículos de origen japonés, híbridos no enchufables con motor de gasolina y 150 caballos de potencia.

Cañizares ha explicado que son coches "funcionales", adaptados al tamaño de Toledo, menos contaminantes y seleccionados por la propia Policía Local para el servicio diario en la capital.

Uno de los vehículos policiales. Ángela Pulido Díaz

Varios agentes junto a los vehículos. Ángela Pulido Díaz

Con esta incorporación, la flota policial queda compuesta por 15 turismos uniformados, dos furgones —uno de atestados y otro destinado a atención en barrios— y 11 vehículos camuflados, según ha detallado la vicealcaldesa.

Motos

Además, ha avanzado una nueva inversión en camino: la adquisición de motocicletas para facilitar los desplazamientos, especialmente en el Casco Histórico.

Inés Cañizares saludando a uno de los agentes. Ángela Pulido Díaz

"Estamos calculando si podemos acometer esta inversión con el presupuesto que tenemos o si habría que ampliarlo, pero es un proyecto necesario", ha señalado Cañizares, que ha subrayado que las motos "van a venir muy bien" para la operatividad policial en la ciudad antigua.