Publicada
Actualizada

El río Tajo se ha desbordado a su paso por Toledo, anegando varios tramos de la senda ecológica y llegando a cubrir parte del mobiliario urbano, como las papeleras.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de la capital ha cerrado el acceso en varios puntos del cauce, especialmente en la zona de la Cornisa y en el camino de Albarreal, debido al riesgo derivado de las intensas lluvias de los últimos días.

Tanto el cuerpo de Bomberos como el propio Consistorio han difundido imágenes de la crecida, haciendo un llamamiento a la máxima precaución y pidiendo a la ciudadanía que evite transitar por las zonas próximas al río.

Imagen difundida por el Ayuntamiento.

Cerrado al tráfico el camino de Albarreal.

Los bomberos del Ayuntamiento han difundido imágenes de la crecida.

Desde este viernes, la ciudad mantiene activado el Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun). Esta medida opera en coordinación con el Plan Especial de Protección Civil de Castilla-La Mancha (Pricam), ante la evolución del caudal y las previsiones de la Aemet, que anuncian precipitaciones continuadas para las próximas horas.

El Gobierno local realiza un seguimiento constante de la situación meteorológica e hidrológica, reforzando la vigilancia en los puntos más sensibles. Los servicios municipales, en contacto permanente con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, trabajan para garantizar la seguridad y ofrecer información preventiva en todo momento.

El portavoz municipal, Juanjo Alcalde, recordó esta semana que el Ayuntamiento ha invertido recientemente más de 800.000 euros en reparar los daños de la crecida del año pasado, que ya afectó gravemente a varios tramos de la senda.