El Ayuntamiento de Yuncos (Toledo) ha puesto en conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y de la Subdelegación del Gobierno en Castilla-La Mancha los reiterados cortes de suministro eléctrico que se están produciendo en los últimos meses en una parte del municipio.
Unas interrupciones, en algunos casos prolongadas, que están afectando a viviendas particulares, comercios, empresas y servicios públicos, "provocando perjuicios materiales y una notable merma en la calidad de vida de la ciudadanía". A esto se une que en la zona viven personas mayores, algunas de ellas vulnerables y dependientes.
Según el Consistorio, los vecinos y el Ayuntamiento ya han trasladado numerosas reclamaciones a la empresa comercializadora Naturgy y a la empresa distribuidora Unión Fenosa Distribución, "sin que hasta la fecha se haya dado una solución efectiva que evite la repetición de estas incidencias".
Por ello, han mostrado su preocupación a la OMIC y a la Subdelegación del Gobierno "no solo por los daños materiales, sino también por las posibles consecuencias en materia de seguridad, orden público, convivencia ciudadana y prestación de servicios esenciales".
Llamamiento a los afectados
Asimismo, el Consistorio ha hecho un llamamiento a los afectados "para que presenten reclamaciones individuales ante la OMIC, para reforzar las actuaciones institucionales y facilitar la adopción de medidas que garanticen un suministro eléctrico adecuado, continuo y seguro".
Y han recordado que la atención de la OMIC se realiza con cita previa, los miércoles de 9:00 a 11:30 horas y los jueves de 9:30 a 12:00 horas, pudiendo solicitarse a través de la sede electrónica de Sagra Alta, su página web o por vía telefónica.
"El Ayuntamiento reitera su compromiso de seguir defendiendo los derechos de sus vecinos hasta que esta situación quede definitivamente resuelta", han expresado.
