Publicada

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido un operativo de cortes de tráfico en la ciudad con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada que se celebra este fin de semana. Una medida que arrancará a las 12 horas del mediodía y se mantendrá hasta las 22 horas de la noche ante la "gran afluencia de público y vehículos que se espera". 

Según ha informado el Consistorio, la Policía Local cortará el paso a los vehículos en la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover cuando lo considere, teniendo en cuenta la retención de tráfico en la subida al Casco Histórico y los aforos de los aparcamientos en el interior del Casco y el flujo y concentración de personas en el paseo del Miradero y Zocodover.

No obstante, habrá excepciones en el tramo entre la Puerta de Bisagra y Zocodover para taxis y autobuses urbanos, aunque estos últimos podrán desviarse hasta la terminal en las dársenas de Safont en situaciones extraordinarias. También podrán acceder los vecinos residentes en esta zona y los turistas alojados en hoteles.

Los residentes que cuenten con la autorización para el paso por el túnel de sindicatos, Capuchinos o clientes de hoteles y del garaje Alcázar podrán pasar por las calles Cervantes, Unión y Paz para llegar hasta la cuesta de Carlos V.

Por último, se cortará el tráfico de acceso a la plaza del Ayuntamiento cuando la concentración de público lo haga preciso, con excepción de los vecinos de la calle Cardenal Cisneros.

Y podrá cortarse también de manera puntual la calle Marqués de Mendigorría si se producen retenciones en la zona de la Puerta de Bisagra y viales adyacentes.