La lectura de los nombres de los niños asesinados en Gaza, una actividad organizada en la plaza de Zocodover por la Plataforma Toledo por Palestina, ha sido interrumpida sobre las 18:00 horas por dos "mujeres turistas" que han increpado a los participantes, generando un momento de tensión que requirió la intervención policial.
Una de las manifestantes, visiblemente molesta, ha relatado a EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha los hechos. "Dos mujeres sionistas han llegado hasta la zona donde se están leyendo los nombres increpando, intentando que no se lleve a cabo la actividad". Según su testimonio, la agresión fue verbal, con las mujeres "insultándonos, intentando llegar hasta donde está la lectura" y "echando las manos" a los activistas.
"Nosotros tenemos permiso de la Delegación del Gobierno" para la actividad, ha explicado la denunciante, "y cuando les hemos dicho que por favor nos dejasen seguir, han empezado a hacer aspavientos". La situación ha escalado hasta el punto de que los organizadores han decidido llamar a la policía.
El acto ha empezado a las 12:00 de la mañana y la previsión es que termine a las 20:00 horas.
Al ser preguntada sobre las palabras exactas proferidas por las turistas, ha afirmado que las dos mujeres "nos han llamado genocidas a nosotros". Además de los insultos, las turistas tomaron fotografías de los asistentes al acto. "Nos han hecho fotos y nos preocupa porque hay gente que no quiere y no tiene por qué salir en ningún lugar", ha manifestado.
La Policía Nacional se ha personado en el lugar para mediar en la situación. El evento, desarrollado en la plaza de Zocodover, ha comenzado a las 12:00 y ha finalizado a las 20:00 tras ocho horas continuadas de protesta. A pesar del incidente, la lectura de los nombres de los niños asesinados en Gaza ha continuado por parte de los manifestantes.
