El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha reunido en la ciudad china de Xi'an con empresarios y políticos para sentar las bases de un posible hermanamiento. El objetivo es reforzar los lazos culturales, turísticos y económicos entre ambos territorios declarados Patrimonio de la Humanidad.
El encuentro, que forma parte de un viaje comercial a China, ha incluido reuniones con el vicedirector general de Exteriores de Xi’an, Zhang Rui, y empresarios locales.
Carlos Velázquez ha destacado el potencial de esta alianza, ya que Xi’an, con más de 10 millones de habitantes, es un importante centro industrial y empresarial. El hermanamiento podría atraer a potenciales visitantes e inversores, especialmente entre los 1,3 millones de universitarios que residen en la ciudad china, ha señalado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Foto de familia.
Javier de Antonio Arribas, presidente de la patronal toledana FEDETO, ha subrayado el interés mostrado por las empresas de Xi'an en sectores como la construcción, la ganadería, la agricultura, el turismo y la aeronáutica.
Velázquez ha señalado las similitudes entre Toledo y Xi'an, ambas ciudades amuralladas y Patrimonio de la Humanidad, que actúan como puentes entre Oriente y Occidente. En este sentido, propuso trazar "una nueva ruta, la del entendimiento y la amistad" para sellar una relación duradera.
Otra de las instantáneas del viaje.
El hermanamiento surgió como una propuesta de la delegación china en su visita a Toledo el año pasado, ha indicado el regidor toledano. Con este viaje, busca consolidar esa intención y reforzar la proyección internacional de la ciudad.
En la cita se proyectaron videos promocionales de Toledo.
Imagen del encuentro.
El popular ha puesto de manifiesto que Toledo y Xi’an son "dos ciudades amuralladas, pero abiertas al mundo como lugares de encuentro, intercambio y aprendizaje mutuo que permita tender puentes entre Oriente y Occidente".
Por todo ello, el alcalde ha insistido en desarrollar un proyecto de unión. “Si la ruta de la seda fue en su día el puente que unía Oriente y Occidente, hoy queremos trazar un nuevo camino, una nueva ruta, la del entendimiento y la amistad entre Toledo y Xi’an”, ha concluido el alcalde.
