El PSOE de Toledo inicia el curso político con una batería de propuestas y de críticas a la gestión del Gobierno de Carlos Velázquez. Su portavoz, Noelia de la Cruz, ha reclamado este miércoles al primer edil que convoque de forma "inmediata" el Debate sobre el Estado del Municipio, "una cita obligatoria que debería haberse celebrado en el primer semestre del año y que el alcalde ha omitido de forma deliberada", ha señalado.
La concejala ha criticado que "no quiere rendir cuentas" añadiendo que, desde el último pleno en julio, la actividad del regidor popular ha sido "nula". "Más allá de hacerse fotos en obras que dejamos proyectadas y financiadas desde el anterior gobierno socialista, no ha hecho nada nuevo. Ni ha atendido los problemas del día a día, ni ha presentado propuestas reales para mejorar la ciudad".
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha respondido a la oposición que la convocatoria del debate está prevista y se celebrará en la "primera parte del otoño".
De la Cruz ha afeado el viaje a China iniciado por el alcalde estos días para promocionar la ciudad en un mercado emergente. "Tenemos un alcalde más viajero que gestor, más pendiente de planificar sus desplazamientos -como el actual viaje a China- que de atender los problemas reales de la ciudad", ha denunciado.
Juan José Alcalde ha apreciado que esa "misión comercial" es "una oportunidad de negocio" que busca captar "turismo de calidad" y potenciar la economía. "Nosotros vamos a China a traer riqueza; ellos iban al Rocío", ha criticado.
Por otro lado, la socialista ha indicado que la gestión del bipartito PP-Vox se sustenta en la herencia recibida como con las obras del Parque de la Vega, el entorno del Granadal, o la adecuación y remodelación de la senda ecológica del Tajo, todos ellos, según De la Cruz, "financiados y planificados por el anterior gobierno del PSOE".
