El Ayuntamiento de Toledo ha reforzado los medios con los que cuenta su Policía Local para intervenir en disturbios, peleas multitudinarias y otras situaciones de riesgo.
La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado a la empresa Nidec S.L.U. un contrato menor para la adquisición de ocho cascos antidisturbios y dos escudos de captura e inmovilización, por un importe de 1.557 euros (impuestos incluidos).
Nidec Defense Group, con más de 25 años de experiencia en el suministro de material policial, de seguridad privada y de protección personal, detalla en su página web que "los escudos de captura e inmovilización han sido diseñados con dos asas simétricas para el operador y facilitan la labor de inmovilización del sujeto resistente".
Uno de los escudos de inmovilización y captura de Nidec.
La compañía también explica que sus escudos se fabrican con una mezcla propia de resinas de policarbonato de altas prestaciones, diferente al policarbonato convencional. Este material "resiste a la torsión sin estallar, es decir, se dobla y vuelve a su estado sin romperse".
Frente a ello, añade la empresa, "los demás escudos fabricados en policarbonatos normales, con poco tiempo de horneado o enfriamientos rápidos, no resisten esa fuerza y acaban estallando, convirtiéndose en múltiples armas blancas, lo cual implica un grave peligro para el agente anti-disturbios".
La compra de este material policial se ha financiado íntegramente con fondos municipales.
