Publicada
Actualizada

El alcalde de Noblejas (Toledo), el socialista Agustín Jiménez Crespo, se ha declarado en huelga de hambre desde este lunes a las 0 horas para protestar por el "desatendimiento" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su pueblo.

En un vídeo remitido por el Ayuntamiento de la localidad a los medios de comunicación, Jiménez ha afirmado que el modelo educativo que tiene la comarca es "un modelo por el que merece la pena luchar", ya que es "muy completo" y "va más allá del propio aula" para lograr que los niños se sientan "tranquilos, a gusto, felices" además de aprender.



El regidor municipal, que asegura estar "tranquilo", ha destacado que está orientado a que los alumnos pasen sus años de secundaria "lo mejor posible" y a facilitar la conciliación, de forma que esto contribuya al aumento de población

Tal y como había informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el veterano regidor anunció el pasado lunes que iniciaría esta huelga para exigir al Gobierno regional, liderado por su mismo partido, la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Noblejas.

Así lo hizo público en una carta remitida directamente a Page y a los medios, donde no detallaba la fecha exacta del inicio de la huelga, pero admitía que tras iniciarse continuará hasta que su "fortaleza física lo permita" y se "sienten las bases para una solución positiva, irreversible y definitiva".

Promesa "incumplida"

Según el alcalde, el Gobierno regional "prometió" la obra y "todavía no es una realidad". "Sobre tu conciencia recaerá y en tu responsabilidad sitúo cualquier resultado trágico que esta medida que ahora te anuncio me pueda acarrear. Quizá puedas sentirte aliviado, e incluso satisfecho, si la conclusión de esta protesta supone la finalización prematura de mi vida", expresaba Jiménez en la misiva.

Asimismo, anunció que enviaría la carta "a todas y cada una de las agrupaciones socialistas" de España, "empezando por Ferraz". 

Por último, acusó a Page de practicar un "constante ejercicio de asqueroso sectarismo y rencor" contra quienes "no comulgan" con sus planteamientos.

La Junta cree que "no es la fórmula"

Por su parte, la consejera portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha instado al alcalde a que "reconsidere" su declaración en huelga de hambre.

Padilla ha expresado que la postura adoptada por el regidor noblejano "no puede ser nunca la fórmula para conseguir infraestructuras".

Además, ha expresado que no es la primera vez que el regidor manda cartas similares, por lo que "no ha habido sorpresa". "La Consejería de Educación decidió ya hace tiempo, y Agustín lo sabía, construir este polémico instituto en el municipio toledano de Ocaña por motivos estrictamente técnicos de las necesidades del alumnado", ha expresado.