Publicada
Actualizada

La calle Tornerías, en el Casco Histórico de Toledo, quedará cortada al tráfico desde el próximo lunes 28 de julio para la realización de las obras de instalación de la canalización de los servicios públicos de abastecimiento y posterior sustitución del pavimento.

Las obras, según ha informado el Ayuntamiento toledano, durarán varias semanas en función de cómo vayan evolucionando los trabajos.

Los cortes de tráfico se alargarán durante todo el día, permitiendo el tránsito peatonal por la zona, aunque "con las dificultades y molestias normales en este tipo de actuación". Del mismo modo, "el acceso a los diferentes locales y establecimientos de la calle quedará garantizado".

En cuanto a la circulación de vehículos, aquellos procedentes de la plaza de la Magdalena deberán circular por la plaza del Solarejo hacia la calle Comercio y Toledo Ohio, con salida por la calle Cadenas y Núñez de Arce.

Por otro lado, el acceso hasta la plaza Mayor se realizará desde la calle Cardenal Cisneros y Sixto Ramón Parro, la cual queda con su sentido de tráfico habitual invertido.

Por último, la salida desde la plaza Mayor deberá realizarse por la calle Chapinería en dirección a las Cuatro Calles.