Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a dos varones autores de varios robos realizados en establecimientos del Casco Histórico de Toledo durante la madrugada del 21 de mayo, tres de ellos con fuerza.

Se trata de dos hombres, de 27 y 43 años, que en la fecha citada forzaron una cafetería y una heladería, ha informado en un comunicado la Jefatura de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha.

Pocos días después, uno de los establecimientos sufrió una nueva tentativa de robo que los autores no llegaron a consumar, si bien aportaron a los investigadores nuevos indicios que los llevaron a relacionar este hecho con los dos robos registrados anteriormente.

El primero de los hombres fue detenido en la vía pública cuando una patrulla le identificó. En ese momento detectó que tenía dos órdenes de detención de dos juzgados diferentes, el de Toledo y el de Castellón de la Plana.

Las órdenes conllevaban su ingreso en prisión por delitos de robo con fuerza cometidos con anterioridad.

El otro hombre fue detenido días después y se le imputaron los dos robos con fuerza consumados y la tentativa de otros dos en virtud de los hechos esclarecidos durante la investigación.