La Diputación de Toledo, a través del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, subvencionará a 21 municipios de la provincia para fomentar el empleo juvenil a través de los Centros y Puntos de Información Juvenil de estas entidades.
Polán, Bargas, Corral de Almaguer, Illescas, Sonseca, Olías del Rey, Numancia de la Sagra, Pantoja, Consuegra, Santa Cruz de la Zarza, Yuncos, Torrijos, Valmojado, Miguel Esteban, Talavera de la Reina, Ontígola, Borox, Fuensalida, Cedillo del Condado, Villaluenga de la Sagra y Ocaña recibirán una ayuda económica máxima de 3.000 euros para la creación de talleres y cursos que impliquen "al mayor número posible de jóvenes", ha señalado la institución provincial en un comunicado.
Esta subvención obliga a los Centros de Información Juvenil a ofrecer sesiones de, al menos, 20 horas semanales y de 6 en los Puntos de Información Juvenil con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los destinatarios y ofrecer "actividades de capacitación en horarios flexibles, de mañana y de tarde".
Los centros deben contar, también, con un plan de actividades de difusión de la información que se utilizará como "recurso clave" para promover y atraer a los jóvenes a los talleres y cursos que se realicen.
Además, los municipios deberán llevar a cabo un "seguimiento continuo y personalizado" de los proyectos de autoempleo, emprendimiento y búsqueda activa de empleo que ejecuten.