Publicada
Actualizada

Tras 50 años al frente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García da el relevo a quien fuera su tesorero, Javier Moreno Mejía, quien asume el cargo con "ilusión y compromiso".

Mejía, funcionario público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del voluntariado y la promoción de la salud, y asume el cargo "con el firme propósito de seguir fomentando la solidaridad y la donación altruista" en la provincia de Toledo, ha señalado la organización en un comunicado.

"Toma el relevo en un momento clave para la organización, con importantes retos por delante en relación con la concienciación ciudadana, el relevo generacional de donantes y la colaboración con las instituciones sanitarias", ha señalado.

Nueva maratón

En este contexto, Mejía se enfrentará como presidente a una nueva maratón de sangre organizada por la institución para reforzar las reservas de cara a la temporada de verano.

Será el miércoles, 11 de junio, en el Centro de Especialidades de Toledo, entre las 9:00 y las 20:30 horas.

"El verano es una época en la que suelen disminuir las donaciones mientras la demanda hospitalaria se mantiene", han explicado en el comunicado.

Por ello, hacen un llamamiento a todas las personas entre 18 y 65 años, con buena salud y un peso superior a 50 kg, para que se acerquen a donar.