El parque de Safont ha acogido este fin de semana la tradicional romería de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen del Rocío a la que ha asistido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha elogiado la labor de la agrupación por su participación en la capital. La Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, también ha acompañado a los romeros en su celebración.
"Hablar del mes de mayo en Toledo es hablar de romerías, de convivencia y de símbolos y ejemplos de religiosidad popular", ha señalado Velázquez a la vez que ha considerado que es "una Hermandad que lleva muchos años involucrada al máximo en todas las actividades de la ciudad y que participa y colabora con el resto de hermandades y cofradías, fundamentalmente con las de Gloria".
El alcalde ha felicitado también al coro de esta Hermandad, "que sigue creciendo, y sonando tan bien, haciendo que todas las celebraciones que hacen sean, no solamente una expresión de religiosidad, sino también una expresión cultural y artística verdaderamente extraordinaria".
Tras la misa de campaña, los hermanos han renovado su juramento y se ha producido la imposición de medallas a los nuevos miembros.