El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, se ha reunido con la plataforma vecinal que se opone a la instalación de una planta de producción de asfalto en el polígono industrial 'San Isidro' y les ha prometido que desde el equipo de Gobierno tendrán en cuenta sus opiniones para alcanzar "la mejor solución posible".
La movilización de estos vecinos comenzó hace un mes coincidiendo con las obras de una planta que prevé la fabricación de hasta 80 000 toneladas de aglomerado asfáltico en caliente cada año y que estaría situada a 650 metros de algunas viviendas y a apenas un kilómetro del IES Las Salinas. Incluso, han llegado a recabar 2.700 firmas contra la instalación de esta polémica planta.
El Ayuntamiento sagreño ha reconocido en un comunicado remitido a los medios que "si bien en un primer momento este proyecto se trató como una actividad económica más, la preocupación vecinal expresada en las últimas semanas ha llevado al equipo de Gobierno a priorizar el bienestar de los vecinos y a trabajar intensamente en la búsqueda de soluciones".
Ante esta preocupación, De Hita ha llevado a cabo este encuentro con la plataforma para trasladarles que más allá de seguir el procedimiento administrativo, él y su equipo estarán "al lado de los vecinos" para "escuchar sus inquietudes y buscar la mejor solución posible, ante el rechazo vecinal a la planta y su ubicación".
"No somos un Gobierno que se aferra a decisiones sin tener en cuenta a los vecinos, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Estamos aquí para mejorar Seseña y garantizar que su desarrollo se lleve a cabo siempre en beneficio de todos. La responsabilidad de gobernar implica tomar decisiones, pero también mantener una escucha activa y cercana con la ciudadanía", ha remarcado el alcalde.
En este contexto, el Consistorio ha querido reiterar su "compromiso con la transparencia y la defensa de los intereses de los vecinos" y promete que el contacto con los vecinos continuará en futuras reuniones cuyo "firme objetivo" será "garantizar que cualquier desarrollo industrial en el municipio se realice con el máximo respeto a la calidad de vida de la ciudadanía".