Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa (Toledo).

Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa (Toledo).

Toledo

Dimite la concejal acusada de impedir que un menor con discapacidad acuda a un curso con su madre

Aunque el PP de Las Ventas de Retamosa (Toledo) asegura en un comunicado que la edil "no ha tenido ninguna responsabilidad" en la decisión.

Más información: Acusan a una concejala de un pueblo de Toledo de impedir que un menor con discapacidad acuda a un curso con su madre

Publicada

La hasta ahora concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa (Toledo), Soraya Prieto, ha presentado su dimisión tras las acusaciones del PSOE de haber impedido que un menor con discapacidad pudiera asistir acompañado de su madre a un curso formativo de competencias digitales.

Sin embargo, el PP local ha defendido a la edil y ha asegurado que Prieto "no ha tenido ninguna responsabilidad" en esta decisión, por lo que ha afeado al PSOE de la localidad haberla acusado "injustamente" a través de los medios de comunicación.

"En ningún momento ha intervenido en la decisión de la empresa que imparte el curso de competencias informáticas sobre el periodo de adaptación de un niño con discapacidad", han afirmado los populares en una nota de prensa.

Es más, el PP de Las Ventas de Retamosa ha asegurado que la concejal "siempre ha manifestado su conformidad con que el alumno asista acompañado de su madre si así lo desea la familia".

En este sentido, han criticado que al PSOE, Vox y APV que hayan "aprovechado esta acusación infundada", cuya difusión han atribuido a los propios socialistas, para "amenazar al actual equipo de Gobierno con una moción de censura si la concejal sigue en su cargo".

Renuncia para "defenderse"

Ante esta situación, explican los populares, Prieto ha decidido presentar su dimisión "por respeto y lealtad a su partido y a los vecinos de Ventas de Retamosa", con el objetivo de "evitar que su continuidad sea utilizada como excusa para truncar el proyecto del PP en la localidad".

En su escrito de renuncia, ha manifestado su convicción de que esta decisión le permitirá "defenderse de unas acusaciones sin fundamento" y evitar "el chantaje al que está siendo sometido el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ventas de Retamosa".