Presentación de 'Entre Lunas'. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Presentación de 'Entre Lunas'. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Toda la programación de 'Entre Lunas 2024' en Toledo: conciertos, teatro, rutas guiadas...

La iniciativa arranca el próximo 20 de abril y se prolongará hasta el el 23 de junio.

15 abril, 2024 16:38

El concejal de Festejos y Juventud de Toledo, José Vicente García-Toledano, y el mago Woody Aragón han presentado este lunes las actividades del programa 'Entre Lunas 2024', que se desarrollará entre el 20 de abril y el 23 de junio.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud que incluye ocho actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años y busca promover diferentes espacios de ocio que ofrezcan a la juventud experiencias atractivas para disfrutar con responsabilidad de su tiempo libre.

Por ello, durante la presentación, García-Toledano ha mostrado su satisfacción por la "gran satisfacción que ha levantado la programación".

Un festival que arranca este fin de semana con 'El Aperitindie' y que se celebrará entre las 12.00 y las 23.30 horas en el Recinto Ferial del Barrio de Santa María de Benquerencia. Además, contará con las actuaciones de Virginia Díaz, Rocío Saiz, Manola, Luis Suárez, Yawnwers o Pilar Moxó entre otros.

En la programación, se incluye el IX Festival Nacional de Teatro Universitario que se celebra entre el 17 y el 19 de mayo con espectáculos teatrales en varias calles y plazas de la ciudad.

Rutas guiadas

Asimismo, cuenta con tres rutas guiadas dirigidas a los jóvenes. La primera es la ruta nocturna 'Toledo Literario', que se celebrará el 27 de abril coincidiendo con el Día del Libro y finalizará con el sorteo de varios ejemplares entre los asistentes.

La segunda será el 8 de junio, la ruta nocturna 'El agua en Toledo' con entrada a las Termas Romanas, los Baños del Cenizal o las Cuevas de Hércules

Por último, el 15 de junio se podrá realizar la ruta medioambiental Tu senda, tu río'.

El programa finalizará el 23 de junio con dos actividades: 'La Hoguera de los Cuentos' en el parque de los Alcázares del barrio de Santa María de Benquerencia y 'La Noche Mágica de San Juan' en el Casco Histórico.

El presupuesto total del programa 'Entre Lunas 2024' asciende a 49.708 euros y los interesados en participar podrán inscribirse en los próximos días en la web de la Concejalía de Juventud.

Festival de Magia 'Toledo Ilusión'

El concejal de Festejos y Juventud también ha presentado este lunes el Festival de Magia 'Toledo Ilusión'. El mago Woody Aragón ha sido el encargado de detallar las actividades del festival.

Un evento que comenzará el 23 de mayo con el espectáculo 'Sólo para adultos' de Karim. El 24 de mayo será el turno del mago gaditano Juan Luis Rubiales y terminará el domingo 26 de mayo con el 'Show Infantil'. 

Asimismo, contará con el Concurso de Magia Joven y la Gala Internacional, además del novedoso espectáculo 'Show de magia en la oscuridad' creado por el mentalista chileno Juan Esteban Varela.

Cabe destacar que la Concejalía de Juventud ofrecerá entradas gratuitas para el Festival de Magia a los jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en Toledo.