Visita el almacén logístico de Arvato en Illescas. Foto: JCCM.

Visita el almacén logístico de Arvato en Illescas. Foto: JCCM.

Toledo

Castilla-La Mancha licitará las obras de la plataforma intermodal de Illescas antes de fin de año

Se trata de una infraestructura que hará que el municipio sea "el epicentro del conjunto de La Sagra en cuanto a una amplia movilidad". 

15 abril, 2024 15:13

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará las obras de la plataforma intermodal de Illescas (Toledo) antes de fin de año, en el marco de la mejora de la movilidad de la comarca de La Sagra.

Así se ha anunciado durante la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, al almacén logístico de Arvato, tras el final de la primera fase del polígono de la Ciudad del Transporte. Una visita donde ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y el CEO de Montepino Logística, Juan José Vera.

Hernando ha sido el encargado de anunciar la fecha de licitación de una obra "que va a hacer que Illescas sea el epicentro del conjunto de La Sagra en lo que reclama muchísima gente en esta comarca, que es cada vez una mayor movilidad".

"Estamos en un entorno eminentemente urbano y tenemos que poder acompañar las inversiones económicas con el crecimiento en una vivienda asequible y una movilidad que nos permita disfrutar de esos miles y miles de puestos de trabajo que se están creando, pero también el acceso al ocio, a la cultura y a otros servicios públicos", ha expresado.

Crecimiento económico

Asimismo, Hernando ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el crecimiento económico y que esto llegue a toda la región y a todos los sectores.

Por ello, ha avanzado tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en el municipio de Numancia de la Sagra. "Forman parte de iniciativas dentro de la región, donde estamos tramitando una docena de nuevos proyectos por valor de 4.500 millones de euros de inversión privada, con la creación de más de 15.000 empleos", ha asegurado.

En el caso de las instalaciones de Avarto en la Ciudad del Transporte de Illescas, ha precisado que están dedicadas al sector textil y cuentan con 142.000 metros cuadrados, 123 muelles para el almacenamiento y la recuperación de mercancías y una inversión de 120 millones de euros.