La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de Toledo que ofrezca alternativas de aparcamiento a los vecinos del Casco Histórico de la ciudad en fechas señaladas, recordando que durante la pasada Semana Santa los residentes del barrio tuvieron "el mismo problema" que en ocasiones anteriores a la hora de estacionar sus vehículos, debido al paso de las procesiones y el elevado número de turistas.

La OCU, mediante una nota de prensa, ha dicho ser "conocedora del grave perjuicio que esto genera a los residentes de este barrio histórico, que no consiguen encontrar plazas de aparcamiento disponibles cerca de sus domicilios", por lo que ha planteado tres sugerencias al Consistorio.

La primera de ellas es la "creación de nuevos aparcamientos disuasorios alrededor del Casco Histórico", que estarían "conectados con el centro mediante autobuses lanzadera" para facilitar la movilidad en la ciudad.

La segunda es ofrecer la posibilidad de que los residentes del barrio utilicen de forma gratuita durante las fechas señaladas los parkings privados cercanos, tales como el del Corralillo de San Miguel, el del Miradero y el de Recaredo.

Por último, la OCU sugiere "convertir temporalmente las plazas azules y naranjas de ORA del Casco Histórico y las zonas aledañas en plazas verdes de uso exclusivo para estos residentes".