Una mujer utiliza un teléfono móvil.

Una mujer utiliza un teléfono móvil.

Toledo TELEFONÍA

Otros seis pueblos de la provincia de Toledo ya tienen 5G: consulta si está el tuyo

Telefónica ya ha alcanzado con sus despliegues de 4G un 96% y de 5G un 80,1% de cobertura en la provincia de Toledo.

11 abril, 2024 14:27

Buenas noticias para los vecinos de las localidades de Cobeja, Navamorcuende, Santa Cruz del Retamar, Santa Cruz de la Zarza, Mazarambroz y Ugena. Estos seis pueblos de la provincia de Toledo, además de Navas de Estena (Ciudad Real), han sido los últimos en que Telefónica ha sumado a su red 5G, por lo que ya disponen de cobertura y acceso a Internet en esta banda.

Además, en una nota de prensa, la compañía ha informado de que también se ha reforzado la cobertura en Toledo capital y en municipios tan importantes como Talavera de la Reina, Ocaña, Cazalegas, Orgaz y Carranque.

Actualmente, el despliegue 4G de Telefónica ya ha alcanzado un 96 % del territorio de la provincia toledana, y un 80,1 % del mismo dispone de 5G de 700 MHz, abarcando desde las poblaciones más importantes hasta pequeños pueblos como Aldea en Cabo (179 habitantes), Aldeanueva de Barbarroya (495), La Estrella (205), Cardil de los Montes (380), Villarejo de Montalbán (73) o Retamoso de la Jara (97), entre otros.

La banda de frecuencia de 700 MHz, ha explicado Telefónica, es capaz de llegar a lugares interiores con mayor facilidad que otras bandas, lo que proporciona "una cobertura más completa y confiable en entornos urbanos densos" y "la hace ideal para extender las características del 5G, como la baja latencia, incluso en áreas cerradas".