La Virgen del Amparo, el pasado año 2023 nada más salir de la Catedral de Toledo.

La Virgen del Amparo, el pasado año 2023 nada más salir de la Catedral de Toledo. Óscar Huertas

Toledo

Se suspende por lluvia la procesión de la Virgen del Amparo en Toledo

Jueves Santo pasado por agua en las calles de la capital de Castilla-La Mancha.

28 marzo, 2024 20:30

La procesión de Nuestra Señora del Amparo, protagonista del Jueves Santo en Toledo, ha tenido que ser cancelada por la lluvia. La estación de penitencia se está llevando a cabo en el interior de la Catedral toledana.

La salida estaba prevista para las 20.30 horas desde la Puerta Llana del templo primado, para recorrer después las calles Cardenal Cisneros, plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Zocodover, cuesta de Carlos V, plaza del Horno de los Bizcochos, plaza de la Magdalena, bajada del Corral de Don Diego, Tornerías, plaza Mayor, Sixto Ramón Parro y Cardenal Cisneros.

Cientos de toledanos y turistas esperaban ya en las calles del Casco Histórico el paso de la procesión, que cuenta con varias escenas: Oración en el huerto, el Cristo amarrado a la columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Agonía, además de la imagen de la titular, cuya carroza se construyó en los talleres de la antigua Fábrica de Armas.

Por su parte, el Cristo de la Vega ha reducido a la mínima expresión su estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas. A medianoche, la hermandad ha decidido realizar únicamente una breve procesión desde la Catedral hasta la plaza del Ayuntamiento.

El Cristo de la Expiración, que tenía prevista su salida a las 3.00 horas de la madrugada desde el Monasterio de Santo Domingo de Silos, tampoco pudo recorrer las calles toledanas.