Presentación de la ampliación de la Red de senderos de la Diputación de Toledo.

Presentación de la ampliación de la Red de senderos de la Diputación de Toledo.

Toledo

Estas son las nuevas rutas que se han incluido en la Red de Senderos de la Diputación de Toledo

Se trata de cinco recorridos que se suman a los 37 incorporados previamente. 

20 marzo, 2024 15:50

La Diputación de Toledo ha ampliado su Red de Senderos de la provincia con cinco más hasta alcanzar un total de 42. En concreto, son el Sendero de las Tres Lagunas, en Villafranca de los Caballeros; el Sendero de las Hoces del Río Estenilla, en Los Alares (Los Navalucillos); el Espinoso del Rey-Risco Ñaña, en Espinoso del Rey; el de Yuso a Suso, por Arcicóllar: Hacia el Camino Real de Guadalupe; y el Sendero del Caño de la Cruz, en Almendral de la Cañada.

Con la incorporación de estos nuevos senderos, la red ya cuenta con 37 de pequeño recorrido, cuatro senderos locales y un gran recorrido.

Cabe recordar que todos son autoguiados, mediante balizas y carteles interpretativos que ayudan al usuario a conocer los aspectos más importantes de su recorrido; públicos, a pie y diseñados sobre caminos tradicionales, vías pecuarias o sendas en desuso, con distancias que oscilan entre los tres y 25 kilómetros y dificultad variable. 

Agradecimiento a los ayuntamientos

La diputada provincial de Medio Ambiente, Marina García, ha sido la encargada de entregar los diplomas homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha a estas rutas.

Asimismo, ha puesto en valor la colaboración de los ayuntamientos, que han mostrado en todo momento su "disposición a aportar las fotografías y el listado de servicios para incorporarlos a la aplicación", así como a mantener y conservar los elementos instalados en los senderos.

Por último, García ha hecho entrega del diploma acreditativo del Camino de Guadalupe, que atraviesa 19 municipios de la provincia y recorre más de 160 kilómetros. Además, "impulsa los caminos de peregrinación al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe".