Proyecto del futuro camping de Guadamur (Toledo).

Proyecto del futuro camping de Guadamur (Toledo).

Toledo TURISMO

Proyectan muy cerca de Toledo un campin con 30 bungalós, piscina y parcelas para autocaravanas

El complejo de turismo rural se levantará a la entrada de Guadamur, a solo siete kilómetros del parque temático Puy du Fou.

11 marzo, 2024 16:46

La empresa Reino Visigodo S.L., dedicada desde 1970 a la producción de aceite de oliva en Guadamur (Toledo), ha proyectado la construcción de un complejo de turismo rural a la entrada de la localidad. Para ello utilizará unos terrenos agrícolas de su propiedad que acaban de ser recalificados.

Según ha informado a este periódico uno de los representantes de la compañía, el complejo dispondrá de 30 bungalós de madera de 60 metros cuadrados con capacidad máxima para seis personas, además de 45 plazas para autocaravanas, aunque esta zona podría ampliarse en un futuro.

Reino Visigodo S.L. ha obtenido recientemente la autorización administrativa que permitirá levantar dichas instalaciones en una finca de tres hectáreas situada unos metros antes de llegar desde Toledo a la rotonda de acceso a Guadamur, en el margen izquierdo de la carretera CM-401 en las inmediaciones de la gasolinera 'Navamuel', lo que otorgan al campin "un acceso inmejorable".

Piscina, tienda, terraza...

Este complejo rural ofrecerá todos los servicios necesarios a sus visitantes y contará también con una piscina temática, una terraza chill out y una recepción con tienda.

Según sus promotores generará cinco puestos de empleo directos y otros tantos indirectos, además de todos aquellos que se crearán durante los trabajos de construcción.

Los terrenos se encuentran a 10 minutos en coche del centro de Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a solo siete kilómetros de Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España ubicado a las afueras de la capital castellano-manchega que recibe más de un millón de visitantes al año.

Desde Reino Visigodo S.L. estudian ahora si financiar al 100 % la construcción del futuro complejo rural y explotarlo a solas o si, por el contrario, asociarse con algún inversor del sector con experiencia a la hora de gestionarlo.

"Es un proyecto que abre a Guadamur, un municipio de 1.800 habitantes, las puertas al mundo de autocaravaning y le permitirá ampliar su oferta de estancias vacacionales", afirman los promotores.

Otro en Agua Loca

Hay que recordar que otro gran complejo rural se ha proyectado en la misma zona, concretamente en los terrenos de la antigua discoteca de verano 'Agua Loca', también junto a la CM-401, pero en este caso dentro del término municipal de Toledo.

Allí se levantarán apartamentos de distintas capacidades y se habilitará una zona de estancia para más de 130 autocaravanas.